Browsing Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular by Title
Now showing items 100-119 of 167
-
Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles ... -
Jugando aprendemos a expresarnos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)El proyecto de innovación educativa “JUGANDO APRENDEMOS A EXPRESARNOS” surge en el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica (SIMON) realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ... -
Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)El presente trabajo académico denominado “Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos”, surge como necesidad para mejorar el logro de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de ... -
Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-03)El presente proyecto de innovación educativa tiene por nombre “Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos”, en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, se ha detectado el problema de que los estudiantes de ... -
Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas Proyecto de innovación para los niños de 5 años de una I.E.I. del distrito de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)El Proyecto de Innovación Educativa “Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis Enrique XII”, surge de la observación de las actividades diarias en el aula, ... -
Jugando entre amigos, escribimos mejor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando entre amigos, escribo mejor”, surge como respuesta al problema identificado en los estudiantes de 2do grado de la I.E. “Jesús Divino Maestro”; en los que ... -
Juguemos a conocer nuevas palabras
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El presente proyecto se realiza debido a que se ha encontrado en las aulas de 3 años de la IE - UGEL 02 – Rímac que los niños son poco comunicativos dentro de su contexto, se empleó los resultados de la evaluación ... -
Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e imperante ... -
Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-19)El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ... -
Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para la comprensión de textos escritos en los estudiantes ... -
La lectura: un placer para toda la vida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)El proyecto de innovación educativa se denomina “La lectura un placer para toda la vida”, surge del resultado de las evaluaciones realizadas a los niños y niñas del Perú y otros países de Latinoamérica sobre comprensión ... -
Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ... -
Leo y comprendo mis lecturas favoritas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente proyecto de innovación se plantea, debido a que los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la IE Cesar Vallejo, según los resultados de la Evaluación Regional y la Evaluación Censal de Estudiantes, ... -
Leo y comprendo textos narrativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Leo y comprendo textos narrativos”, surge con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad de localizar información de diversos textos narrativos, ... -
Leo, comprendo, resuelvo y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)Este proyecto de innovación educativa denominado “Leo, comprendo, resuelvo y aprendo” nace frente a la necesidad de tratar de dar solución a un serio problema presentado en los niños y niñas del segundo grado de primaria ... -
Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ... -
Leyendo Logro Inferir
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)El proyecto de innovación educativa se denomina “Leyendo logro inferir” y se desarrolla en la Institución Educativa N° 5125 “Casuarinas” del distrito de Ventanilla, alberga a una población de 798 estudiantes en el nivel ... -
Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación educativa “Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor”, surge de la problemática de la I.E “Mario Vargas Llosa” No 2072 ubicado en el distrito de San Martin de Porres; después de realizado un ... -
Me cuentas un cuento: El cuentoviajero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)El proyecto de innovación educativa se denomina “Me cuentas un Cuento”, surge del desinterés y la escucha activa en la lectura de cuentos, debido a que muchos niños proceden de hogares donde los padres no tienen tiempo ... -
Me divierto creando cuentos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)El proyecto de innovación titulado “Me divierto creando cuentos” se ha diseñado con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 348 Santa Luisa un nivel elevado en la producción de textos ...