Now showing items 37-56 of 60

    • El juego libre en los sectores y el desarrollo de la expresión oral en niños de la I.E.I 367 Virgen de la Medallita Milagrosa de S.M.P 

      Saldarriaga Garrido, Rosa Emma (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-16)
      El proyecto de innovación educativa: “El juego libre en los sectores y el desarrollo dela expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial 367 “Virgen de la Medallita Milagrosa”tiene por finalidad que los ...
    • Juego, me divierto y aprendo con mis amigos 

      Torres Azabache, Emma Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
      El proyecto de innovación educativa “Juego, me divierto y aprendo con mis amigos”, surge por los bajos resultados obtenidos en el área de matemática en la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2015 con 42,0 % en el ...
    • Jugando a ser periodista me expreso mejor 

      Acceso restringido
      Collazos Calderón, Rosa Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando a ser periodistas me expreso mejor”, surge de una problemática pedagógica identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” en los ...
    • Jugando Ando Para Comunicarme Mejor 

      Olivera Castañeda, Laura Hilda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles ...
    • Juguemos a conocer nuevas palabras 

      Camargo Ynuma, Carmen Amalia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
      El presente proyecto se realiza debido a que se ha encontrado en las aulas de 3 años de la IE - UGEL 02 – Rímac que los niños son poco comunicativos dentro de su contexto, se empleó los resultados de la evaluación ...
    • Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas 

      Vela Choca, César Augusto (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e imperante ...
    • Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar 

      Gonzales Pinedo, Raquel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ...
    • Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac 

      Borda Miranda, Norma Marlene (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
      El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para la comprensión de textos escritos en los estudiantes ...
    • Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP 

      Chumpitazi Yactayo, Noemi Nora (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
      El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...
    • Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos 

      Ruiz Hernández, Caty Ysabel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
      El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75% de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse ...
    • Me expreso mejor con Dranatijuegos 

      Ortega Zúñiga, Lucía Karoll (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor con Dranatijuegos”, surge de acuerdo al diagnóstico realizado en la Institución educativa y se ha observado que los niños y niñas tienen dificultad para ...
    • Mejorando la Comprensión Lectora Inferencial a través de Cuentos 

      Chávez Durand, Rina Margot (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
      El proyecto “Mejorando la comprensión lectora inferencial a través de cuentos”, surge al identificar que “Los niños y niñas del 1° grado de la IE N° 1171 Jorge Basadre Grohmann de El Agustino, presentan bajo nivel en la ...
    • Mejorando la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón del distrito de Los Olivos 

      Graza Chávez, Mardonia Elsa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
      El proyecto de innovación educativa “Mejorando la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 2096 “Perú Japón” ...
    • Mis juegos verbales me ayudan a hablar mejor 

      Acceso restringido
      Pino Bocangel, Kathia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-16)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “MIS JUEGOS VERBALES, ME AYUDAN A HABLAR MEJOR”, sirve para sustentar una nueva propuesta de aprendizaje de la expresión oral, considerando que esta capacidad es de ...
    • Moviéndonos comprendemos mejor los cuentos 

      Pérez Guevara, Roxana Carola (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “MOVIÉNDONOS COMPRENDEMOS MEJOR LOS CUENTOS”, surge a raíz de que los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 359 “Mandilito Azul” presentan dificultades para comprender cuentos. ...
    • Narrando pequeñas historias aprendo a expresarme mejor 

      Barboza León, María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-14)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Narrando pequeñas historias aprendo a expresarme mejor”, una vez realizado el análisis situacional de la I.E. N° 073, en los resultados de aprendizaje muestra un decrecimiento ...
    • Niños y niñas de 4 años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral 

      Yacsavilca Acevedo, Irasema Octavila (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
      El proyecto de innovación que a continuación se propone se denomina Niños y niñas de cuatro años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral en una Institución Educativa Inicial del ...
    • Optimizando el aprendizaje de las nociones estadísticas básicas a través de actividades creativas cotidianas en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 363 San Francisco De Asís del distrito de Comas 

      Vigo Noriega, Nereida Marisol (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-11)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Optimizando El Aprendizaje De Las Nociones Estadísticas Básicas A Través De Actividades Creativas Cotidianas En Los Niños De Cinco Años De La Institución Educativa Inicial ...
    • Pequeños Reporteros en Acción 

      Acceso restringido
      Cabezas Cotaquispe, Marisol (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativo se denomina “Pequeños reporteros en acción”, surge de una problemática identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” donde los estudiantes del nivel ...
    • Pequeños y grandes escritores 

      Arostegui Seancas, Paulina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
      El proyecto de innovación educativa se denomina ”Pequeños y grandes escritores”, surge luego de un análisis de la realidad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°102 “Virgen del Rosario” que presentan dificultad ...