Recent Submissions

  • Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar 

    Gonzales Pinedo, Raquel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-19)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ...
  • Abracadabra jugando con la palabra 

    Monteagudo Montenegro, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
    El proyecto de innovación educativa denominado “ABRACADABRA JUGANDO CON LA PALABRA”, es un Proyecto de Innovación que en su construcción contiene 2 partes, primeramente, se encuentra la caracterización de la realidad ...
  • Comprendo mis textos, jugando con las inferencias 

    Dominguez Avalos, Teresa Beatriz (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria del ...
  • Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el II y III ciclo de Educación Básica Regular 

    Anampi Atapaucar, Carmen del Rosario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el nivel inicial”, surge de la necesidad de dar una solución al problema de la poca capacidad para expresarse ...
  • Con dramacuentos desarrollo mi expresión oral 

    Romero Abanto, Jessica (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Con dramacuentos desarrollo mi expresión oral”, surge como una alternativa de solución a la problemática presentada en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº 1169 ...
  • Las Siete Llaves de la Comprensión Lectora 

    Vilca Tomaylla, Gladys (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Las siete llaves de la comprensión lectora”, surge porque los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N°3003 “San Cristóbal” presentan bajo nivel de ...
  • Ando, ando jugando y ejercitando mi expresión oral 

    Ramirez Espinoza, Martha Cecilia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
    El proyecto de innovación educativa denominado “ANDO, ANDO JUGANDO Y EJERCITANDO MI EXPRESIÓN ORAL”, surge de la necesidad de mejorar la expresión oral, debido a que los niños demuestran dificultades para expresar ...
  • Creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor 

    Linares Paredes, Norma Daniela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
    El proyecto se denomina “creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor”, surge del interés en atender la problemática observada en la institución donde laboro, versa sobre los alumnos de diferentes niveles, tienen ...
  • Jugando a ser periodista me expreso mejor 

    Acceso restringido
    Collazos Calderón, Rosa Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando a ser periodistas me expreso mejor”, surge de una problemática pedagógica identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” en los ...
  • Pequeños Reporteros en Acción 

    Acceso restringido
    Cabezas Cotaquispe, Marisol (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
    El proyecto de innovación educativo se denomina “Pequeños reporteros en acción”, surge de una problemática identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” donde los estudiantes del nivel ...
  • Niños y niñas de 4 años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral 

    Yacsavilca Acevedo, Irasema Octavila (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
    El proyecto de innovación que a continuación se propone se denomina Niños y niñas de cuatro años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral en una Institución Educativa Inicial del ...
  • Juego, me divierto y aprendo con mis amigos 

    Torres Azabache, Emma Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
    El proyecto de innovación educativa “Juego, me divierto y aprendo con mis amigos”, surge por los bajos resultados obtenidos en el área de matemática en la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2015 con 42,0 % en el ...
  • Aprendo la matemática explorando el mundo de los números y operaciones divertidas 

    Barreto Sotomayor, Sony Leandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-27)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendo la matemática, explorando el mundo de los números y operaciones divertidas”, surge a partir de la identificación del problema tomando en cuenta los resultados de ...
  • Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E. N° 2075 Cristo Hijo De Dios 

    Campos Villar, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-27)
    El presente proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 2do. Grado de ...
  • Aprendo matemáticas a través de juegos y material concreto 

    Rodríguez Díaz, Maritza (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
    El proyecto de innovación se denomina “Aprendo Matemáticas a través de juegos y material concreto”, surge por los bajos resultados obtenidos en el año 2015 y 2016 en relación al año 2014 en la que nuestra I.E. alcanzó ...
  • Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo 

    Romero Rodriguez, Maria Elena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
    El proyecto de innovación educativa se denomina, “Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. ...
  • Creando cuentos me expreso y aprendo 

    Laguna Lizano, Beatriz (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
    El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Produciendo cuentos me expreso y aprendo”, surge a raíz de una problemática que existe en mi Institución Educativa, en la que se observa a las docentes realizar ...
  • Estrategias didácticas para fortalecer habilidades de cálculo mental que favorecen la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría 26 del distrito de San Juan de Lurigancho 

    Dominguez Marin, Patricia Mercedes (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
    Este proyecto de innovación denominado “Estrategias didácticas para fortalecer habilidades de cálculo mental que favorecen la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de segundo grado de primaria de la ...
  • Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP 

    Chumpitazi Yactayo, Noemi Nora (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
    El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...
  • Juguemos a conocer nuevas palabras 

    Camargo Ynuma, Carmen Amalia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
    El presente proyecto se realiza debido a que se ha encontrado en las aulas de 3 años de la IE - UGEL 02 – Rímac que los niños son poco comunicativos dentro de su contexto, se empleó los resultados de la evaluación ...

View more