Browsing Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular by Title
Now showing items 17-36 of 167
-
Aplicación de estrategias metodológicas para promover el desarrollo de la habilidad de comparación en problemas tipo PAEV en estudiantes del III ciclo de la IE N° 100 General Juan Velasco Alvarado de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de Innovación Educativa se denomina “Aplicación de estrategias metodológicas para promover el desarrollo de habilidades matemáticas resolviendo problemas PAEV de comparación en los estudiantes de la I.E. N° ... -
Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas de 3 años de la ... -
La aplicación de las actividades lúdicas con material concreto para la resolución de problemas aditivos de cambio y de combinación en los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa "Proceres de la Independencia"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-03)El presente estudio, titulado “La aplicación de las actividades lúdicas con material concreto para la resolución de problemas aditivos de cambio y de combinación en los niños y niñas del segundo grado de la Institución ... -
La aplicación de las fases de resolución de problemas de George Polya en el marco de las rutas de aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 131 "Monitor Huáscar"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-26)El presente estudio, titulado: La aplicación de las fases de resolución de problemas de George Polya en el marco de las Rutas de Aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 131 “Monitor Huáscar”; tuvo como ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del III y IV ciclo del nivel primario en la I.E. 2030 Virgen Del Carmen - San Martín De Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-11)El proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del III y IV ciclo del nivel primario en la I.E. 2030 Virgen ... -
Aplicación del conteo y los niveles del pensamiento matemático para la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 0036 Madre María Auxiliadora del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación educativa se denomina: “Aplicación de estrategias lúdicas para la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 0036 “Madre María Auxiliadora” del distrito de ... -
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ... -
Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la ... -
Aprendemos a seriar objetos para favorecer el proceso de resolución de problemas de la vida diaria en los Estudiantes de 5 años de la I.E N°03 Cuna - Jardín del Distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a seriar objetos para favorecer el proceso de resolución de problemas de la vida diaria en los estudiantes de 5 años de la IE N° 03 Cuna - Jardín del distrito ... -
Aprendo la matemática explorando el mundo de los números y operaciones divertidas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-27)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendo la matemática, explorando el mundo de los números y operaciones divertidas”, surge a partir de la identificación del problema tomando en cuenta los resultados de ... -
Aprendo matemáticas a través de juegos y material concreto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)El proyecto de innovación se denomina “Aprendo Matemáticas a través de juegos y material concreto”, surge por los bajos resultados obtenidos en el año 2015 y 2016 en relación al año 2014 en la que nuestra I.E. alcanzó ... -
Aprovechamiento de los medios audiovisuales para mejorar la verbalización de las nociones básicas matemáticas en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I N°049 Nuestra Señora De Guadalupe Del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-13)El proyecto de innovación educativa bajo el título “Aprovechamiento de los medios audiovisuales para mejorar la verbalización de las nociones básicas matemáticas en niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I ... -
La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)El trabajo académico denominado “La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral”, surge por la necesidad de implementar el uso de estrategias docentes para el desarrollo de la expresión ... -
La biblioteca temática como estrategia para desarrollar el placer por la lectura en los niños y niñas de 5 años turno mañana de la I.E. 2031 Virgen de Fátima S.M.P
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente trabajo de innovación tiene como propósito desarrollar en los niños del nivel inicial cinco años de la I.E 2031 “Virgen de Fátima” el placer por la lectura usando como estrategia la biblioteca temática. Ya que ... -
Capacidad de traducir cantidades a expresiones numéricas en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de 2º grado de Educación Primaria de la IE. 2077 “San Martin de Porres” del distrito de Comas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El trabajo que presento a continuación denominado “Capacidad de traducir cantidades en expresiones numéricas en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la i.e 2077” ... -
El carrito lector para comprender textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)El proyecto de innovación educativa se denomina, “El carrito lector para comprender textos”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 1° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. Andrés Avelino ... -
Compartiendo historias personales me expreso con fluidez
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El proyecto de innovación educativa denominado “Compartiendo historias personales me expreso con fluidez”, surge del análisis de los resultados del monitoreo docente, mediante el cual se determinó que el 85% de las ... -
Compartiendo la lectura, comprendo mejor los textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)EL Proyecto de innovación educativa se denomina “COMPARTIENDO LA LECTURA, COMPRENDO MEJOR LOS TEXTOS; surge de la necesidad de aplicar estrategias para la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la IEI 378 ... -
Comprendo mis textos, jugando con las inferencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria del ... -
Comprendo y me divierto leyendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)El proyecto de innovación educativa del presente trabajo se denomina “Comprendo y me divierto leyendo”, se tomó como iniciativa realizarlo, después de hacer un diagnóstico de aula, así también de los resultados de las ...