Browsing Facultad de Educación by Issue Date
Now showing items 41-60 of 1750
-
Fortalecimiento en la aplicación de los procesos didácticos, de comprensión de textos de las docentes del nivel inicial: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La correcta aplicación de los procesos didácticos en la comprensión de textos, asegura el entendimiento de los mismos y por ende los aprendizajes, especialmente de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa ... -
Estrategias didácticas vinculadas a la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente informe de investigación denominadoEstrategias didácticas vinculadas a la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa Miguel Grau, seidentifica que los ... -
Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el ciclo inicial e intermedio: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el Ciclo Inicial e Intermedio, es de suma relevancia porque me brinda la gran oportunidad de poner en práctica mis capacidades ... -
“Procesos pedagógicos y didácticos desarrollados por los docentes durante su práctica pedagógica en el área de comunicación”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación realizado en la I.E.10848 Las Salinas Túcume como parte del programa de la Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico Pontificia Universidad Católica del Perú busca ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología por parte de los docentes del nivel primaria: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene el propósito de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos del Área de Ciencia y Tecnología que presentan los docentes de la I.E N° 14041 del Centro Poblado de Narihualá ... -
La gestión del diálogo científico en el desarrollo de los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La gestión del diálogo científico en los procesos pedagógicos es un imperativo para que los docentes asuman y generen espacios de cuestionamiento, criticidad, creatividad e innovación desde un enfoque participativo y por ... -
“Fortalecimiento de capacidades docentes en aplicación de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de textos escritos en las estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I. E. Magdalena Seminario de Llirod”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción permite analizar las causas que originan el bajo nivel de comprensión de textos escritos en las estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod. Para ... -
“Fortalecimiento de la práctica docente en estrategias didácticas para elevar el nivel de comprensión lectora obtenida por los estudiantes de la I. E. 15152”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “Fortalecimiento de la práctica docente en estrategias didácticas para elevar el nivel de comprensión lectora obtenida por los estudiantes de la IE 15152” se desarrolla con el propósito de ... -
Planificación curricular adecuada en la institución educativa: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la inadecuada planificación curricular en los docentes del nivel inicial y primaria, propone alternativas de solución que ayudan a lograr el ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias didácticas del área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El siguiente Plan de Acción se ha diseñado en virtud a la problemática encontrada que se relaciona con insuficientes logros de aprendizaje de nivel satisfactorio en el área de Matemática por prácticas pedagógicas con ... -
La participación de los docentes en la gestión educativa buena práctica.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Sistematizar la práctica “Participación de los docentes en la gestión educativa” en la I.E. Educativa N° 10626 “José César Solís Celis, conocida como “LOS COCOS” en Ferreñafe; nos recuerda una realidad compleja llena de ... -
“Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción titulado: Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática me permite analizar las causas que originan la Deficiente aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos ... -
“Aplicación de estrategias de enseñanza para la apropiación de la escritura en las estudiantes del III ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 14783 - Sullana”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción se indica cómo se están aplicando las estrategias de enseñanza para la apropiación de la escritura en las estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 14783 ... -
Manejo de los procesos pedagógicos en la I. E. n°10182, del caserío Cerro de Cascajal: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio relacionado con el dominio curricular y específicamente con ... -
Empoderamiento de los docentes sobre el manejo de estrategias de comprensión lectora para elevar el nivel de los estudiantes de la I. E. n° 15418 del A.H “Vate Manrique” Chulucanas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación presenta como propuesta de solución el empoderamiento de los docentes en estrategias de comprensión lectora, se priorizó este tema debido a los resultados obtenidos a nivel de institución, ... -
Procesos didácticos en el área de matematica.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mi liderazgo como directiva, me permitirá a través de la propuesta presentada en el presente Plan de Acción y su ejecución, fortalecer las capacidades de los docentes en el dominio de los procesos didácticos en el área de ... -
Aplicación de estrategias de la animación a la lectura para optimizar el nivel crítico: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El tener conocimiento de la realidad de una Institución Educativa, permite actuar con precisión y activar todos los recursos disponibles e enrumbarla hacia la mejora. Esta realidad permite tomar consciencia de los puntos ... -
Informe final del plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante el Plan de Acción denominado: “DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA”, porque al revertir el problema priorizado como: Limitado desarrollo ... -
Aprendizajes de alta demanda cognitiva en los estudiantes del nivel primario en el àrea de matemàticas de la I. E. “Rosa Cardo de Guarderas”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente Plan de Acción es la mejora de los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes; capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, asumir roles y responsabilidades ciudadanas. Es por ... -
Aplicación de talleres lúdicos, artísticos y psicomotricidad colegiados para desarrollar la creatividad y expresividad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)De acuerdo a la realidad de nuestra institución educativa, se priorizó como problema: La dificultad de las docentes en la aplicación de talleres lúdicos con las nuevas estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje. ...