Browsing Facultad de Educación by Issue Date
Now showing items 101-120 of 1750
-
Planificación curricular de las áreas de comunicación y matemática en el nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Trabajo Académico contiene un Plan de Acción, minucioso y consensuado de la comunidad educativa y da solución a la problemática identificada, Inadecuada Planificación Curricular en las áreas de comunicación y matemática ... -
Propuesta de atención aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel inicial: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción titulado “Aplicación de los Procesos Didácticos del área de matemática en el nivel Inicial”, responde a la necesidad urgente y crucial de la I.E., puesto que implica el quehacer educativo de las ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología constituye una prioridad para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, así como el conocimiento científico. Partiendo del diagnóstico ... -
Desarrollo de procesos didácticos de comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción nos permite fortalecer las capacidades de los docentes de nivel primario de la Institución Educativa N° 10996, caserío Valle Nuevo – Mochumí, en la aplicación pertinente de los procesos didácticos ... -
Procesos pedagógicos en las diferentes áreas del nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad desarrollar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática sobre deficiente aplicación de procesos pedagógicos en la I. E. N° 10942 del caserío Molino ... -
Procesos pedagogicos y didácticos en la enseñanza aprendizaje del area de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene como finalidad dar solución a la problemática priorizada como es el Inadecuado uso de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación en la I.E. N° 10150 Santos Cárdenas ... -
“Aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe, responde al diagnóstico realizado en la IE 14613 “Jorge Duberly Benites Sánchez “ donde encontramos un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, debido a la inadecuada aplicación de estrategias ... -
Estrategias de acompañamiento pedagógico para fortalecimiento de los procesos didácticos del área de matemática - nivel secundaria en la institución educativa 15018 “Coronel Andrés Rázuri” de Tambogrande – Piura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción busca constituirse en alternativa para abordar el manejo inadecuado de procesos didácticos del área de matemática de docentes de educación secundaria de la Institución Educativa 15018 “Andrés ... -
“Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para atender los ritmos y estilos de aprendizaje en el aula” es de relevancia porque su implementación fortalece ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en la mejora de los procesos didácticos de la producción de textos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I. E. nº 15180 caserío Miraflores - Medio Piura - Castilla”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Programa Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es un aporte a nuestro rol directivo que permite realizar un diagnóstico donde se listan las causas, efectos, objetivos, fines, ... -
Fortalecimiento de competencias docentes para promover el uso adecuado del tiempo pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El uso óptimo del tiempo en las sesiones de aprendizaje es importante para el logro de aprendizajes significativos y de calidad en los estudiantes. El presente Plan de Acción denominado “Gestión de un programa de fortalecimiento ... -
“Aplicación de estrategias motivacionales en el nivel inicial primaria y secundaria”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, está orientado a desarrollar estrategias motivacionales en la institución educativa n° 10624 de Quirichima, parte de la problemática priorizada y permite alcanzar los objetivos institucionales ... -
“Fortaleciendo la convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La convivencia escolar es un factor indispensable que influye en la labor pedagógica para la mejora de los aprendizajes; el estudio realizado al respecto es importante porque apunta a resolver el problema ya que se orienta ... -
“Mejora en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la I. E. n°14121 La Arena”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Informe, detalla los diversos pasos que se han dado para diseñar la implementación del plan de acción, tomándose en cuenta la necesidad de un ejercicio de gestión escolar donde prevalece el liderazgo pedagógico, de ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “PROCESOS DE ENSEÑANZA ... -
Aplicación de estrategias didácticas del área de matemática en el nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción se operativiza mediante la propuesta Plan de Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para el manejo adecuado de estrategias didácticas del área de matemática en la I.E. 11019 “Señor ... -
Desempeño docente en el desarrollo de la comprensión lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico pretende abordar la problemática relacionada con los limitados niveles de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la I.E. César Vallejo de Chiclayo; para ... -
La comprensión de textos en el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite principalmente superar las dificultades que poseen los estudiantes en cuanto la comprensión de textos, se constituye en una de las preocupaciones fundamentales para optimizar los rendimientos ... -
Mejora en los aprendizajes del área de matemática mediante la aplicación de estrategias Metodológicas que promuevan aprendizajes significativos en los estudiantes de secundaria de la I. E. “San Benito de Palermo” del centro poblado Miraflores: Plan de acc
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las políticas educativas actuales buscan elevar el nivel de los aprendizajes, sin embargo pese a los múltiples programas los resultados no son halagadores, los resultados de la Evaluación Censal 2016 evidencian resultados ... -
Fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es importante porque permite mejorar las competencias de los docentes respecto al manejo de los procesos de Enseñanza – Aprendizaje para lograr las competencias lectoras de nuestros estudiantes, ...