Browsing Facultad de Educación by Issue Date
Now showing items 81-100 of 1750
-
El rol del padre de familia y la mejora de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Actualmente, el liderazgo pedagógico es el enfoque base que guía el quehacer de gestión como directivo. Por ello, la Segunda Especialidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú fortalece dicho liderazgo directivo ... -
Mejorando la aplicación de los procesos didácticos para elevar el nivel de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la I.E. N° 14947 del caserío Alto de los Castillos del distrito de La Arena, provincia y región de Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el marco del programa de ¨Segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico¨, resulta importante para la formación del directivo de la escuela pública de nuestro país, el desarrollo de capacidades ... -
Enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción plantea la necesidad de generar un cambio en la aplicación de los procesos pedagógicos que se dan en las aulas de la educación básica; para favorecer el desarrollo de competencias que permiten ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas en la comprensión de diferentes tipos de textos de los niveles inicial, primaria y secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para la comprensión de textos” constituye un espacio y situación real para poner en práctica los aprendizajes logrados y habilidades ... -
Propuesta de mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de áreas técnicas para mejorar los aprendizajes en la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces" Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa "José Eusebio Merino y Vinces” las escuelas actuales encontramos problemas de relaciones interpersonales y la ausencia de estrategias para la mejora de las mismas, se hace indispensable que el ... -
Desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primario es de suma relevancia porque me da una gran oportunidad para poner en práctica las capacidades y ... -
Plan de acción: adecuada aplicación de los procesos didácticos, en la comprensión de textos, de los docentes del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: Adecuada aplicación de los procesos didácticos, en la comprensión de textos, de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 14037 “Santiago Artemio Requena Castro” ... -
Fortalecimiento de la gestión de aprendizajes con el enfoque territorial en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción obedece a una problemática detectada en nuestra institución Educativa 10057 “José Mercedes Esteves Chicoma” de la Provincia de Ferreñafe, donde los docentes realizan una práctica pedagógica ... -
Optimizar los resultados de la prueba ECE en el área de matemática, en la I.E. 14808 – Pilares: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción ha permito el análisis de las causas que originan los deficientes resultados de la prueba ECE en el área de matemática en la I.E. 14808 - Pilares, además de proponer las alternativas de solución ... -
Programa fortalecimiento docente en los procesos didácticos de la competencia producción de textos del área de comunicación en la institución educativa Nº 14798 Blanca Susana Franco de Valdiviezo distrito de Bellavista provincia de Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema priorizado es “La dificultad docente en la aplicación de los procesos didácticos de la competencia producción de textos del área de Comunicación en la Institución Educativa Nº 14798 Blanca Susana Franco de ... -
Aplicación de los procesos pedagogicos y didácticos en las áreas curriculares: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al término de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción Procesos Pedagógicos y didácticos descontextualizados ... -
Aplicación de los procesos de enseñanza en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción denominado, aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel primario de la institución educativa N° 10125 “Carmelo Félix Medrano” se ha tomado después de un análisis consensuado ... -
El movimiento como propuesta didáctica para una nueva escuela en educación primaria: buena practica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los motivos que nos llevan a sistematizar esta Buena Práctica en la IE N° 10626 José César Solís Celis se centran en que se quiere lograr que la práctica docente desarrolle competencias en los estudiantes de Educación ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene la finalidad de presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en el área de matemática, a partir de una intervención ... -
Estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del diseño de Plan de Acción tiene como problema priorizado “Limitado uso de estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía, en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje y ... -
Capacidades docentes para el manejo del enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción se desarrolla en el marco del Módulo 6 del cuarto ciclo de la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dictado ... -
Estrategias para la implementación de normas de convivencia en educación inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la IEI 120 “Niños de Jesús” como es la Limitada práctica de normas de convivencia en las aulas la que misma que no permite que los ... -
Responsabilidades de la familia de los estudiantes en riesgo social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Considerando la trascendencia de la planificación en la superación colectiva de los problemas que se presentan en la IE, y enfocándonos en lo primordial, se prioriza el problema referido al “Abandono de responsabilidades ... -
Estrategias metodológicas que promueven mejora de aprendizajes en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como participante de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, tengo como objetivo cumplir la mejora de los aprendizajes en la institución que dirijo, en concordancia docentes, estudiantes y ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ...