• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de capacidades docentes en la mejora de los procesos didácticos de la producción de textos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I. E. nº 15180 caserío Miraflores - Medio Piura - Castilla”: plan de acción.

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Garcia Aguilar, Wilmer
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11148
    Abstract
    El Programa Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es un aporte a nuestro rol directivo que permite realizar un diagnóstico donde se listan las causas, efectos, objetivos, fines, desafíos, alternativas y la propuesta de solución a través del enfoque de gestión de procesos para poner fin al problema priorizado en la IE 15180; como es la aplicación inadecuada de los procesos didácticos de la producción de textos del área de Comunicación. Por ello se ha diseñado un Plan de acción y su matriz de evaluación como guía para organizar, orientar e implementar una propuesta de intervención formulando objetivos como: capacitar a los docentes en los procesos didácticos y estrategias en la producción de textos y ejecutar de manera óptima el Plan de monitoreo y acompañamiento y de esta manera lograr fortalecer las capacidades docentes enfocadas en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes. La tarea de escribir textos exige utilizar métodos para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas en un ambiente motivador y organizado previamente; según como lo afirma CECM (2012). Además, se tiene que seguir etapas para el proceso de escribir un texto: como son la planificación, donde se hace un plan de escritura; la textualización, borrador con la información del plan de escritura y la revisión obteniendo un texto con coherencia y cohesión, como lo considera MINEDU (2009). Como directivo he logrado fomentar la movilización y reflexión de la comunidad educativa sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes; esto porque se ha fortalecido mi liderazgo pedagógico que conduce a la mejora continua de la IE, tomando en cuenta el contexto interno y externo con la participación de todos a través del trabajo colaborativo.
    Temas
    Comunicación en educación
    Textos escolares
    Educación primaria
    Problemas de aprendizaje
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV