Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Fox Vilela, Cesar Humberto"
Now showing items 21-37 of 37
-
Estrategias participativas de comprensión lectora
Feijoo Rodriguez, Carlos Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surgió de la finalidad de mejorar los resultados el desarrollo de enseñanza en los estudiantes en respecto a la comprensión lectora; en ese sentido se identificó el problema para proponer estrategias ... -
Fortalecimiento de estrategias de comprensión lectora
Gonzaga Calderon, Jhonny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En tiempos de cambios rápidos de año a año donde la tecnología, la ciencia está aportando cada vez más conocimiento a la humanidad, es necesario también una transformación en la escuela acorde con las exigencias y demandas ... -
Implementación de estrategias de enseñanza para mejorar los aprendizajes comunicativos.
Carrasco Saldarriaga, Hayde (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación de estrategias de enseñanza para mejorar los aprendizajes comunicativos se justifica por la existencia del problema en la práctica de las inadecuadas estrategias en el desarrollo de las sesiones de ... -
Influencia de estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa n° 025 República del Ecuador. Tumbes. 2017.
Aleman De Neyra, Mafalda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, desarrollado como producto de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es aplicado en la IE 025 República del Ecuador ... -
Influencia de la estrategia de lectura en los resultados de aprendizaje.
Arcaya Chavez, Freddy Rafael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La realidad que presenta la I.E se refleja en los resultados insatisfactorios de lectura, por lo que la comunidad educativa priorizó la siguiente problemática: la estrategia de lectura influye en los resultados de aprendizaje ... -
Influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico
Vasquez Castilla, Solano Abdul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo para optar el Título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico me ha permitido desarrollar mis capacidades profesionales como directivo y a contribuir en la mejora de los ... -
Monitoreo Pedagógico y su influencia en los resultados de aprendizaje del nivel secundaria.
Rosillo Tinedo, Sebastian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción ha sido elaborado en vista de la problemática presentada en la Institución Educativa N° 046 “Paul Harris” de Oidor, considero que debo tomar cartas en el asunto, puesto que al priorizar Inadecuado ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes
Saldarriaga Balladares, Luis Bernardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante la problemática existente en la IE 046 Paul Harris de Oidor, en cuanto a la planificación curricular, aplicación de procesos pedagógicos por parte de los docentes dl nivel primaria debido a la inadecuada aplicación ... -
Monitoreo y acompañamiento y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes.
Ponce Serna, Walter Raul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Acompañamiento Pedagógico es una de las funciones de la gestión educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los ... -
La planificación curricular y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
Anton Navarro, Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción, corresponde a la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que, ejecuta la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con el Ministerio de Educación, como soporte de las ... -
Planificación curricular y su influencia en el aprendizaje: Plan de acción
Silva Vega, Segundo Secundino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En los últimos tiempos nos encontramos en tránsito de una gestión administrativista hacia una gestión pedagógica basada en los aprendizajes de los estudiantes, la prioridad entonces, es mejorar la práctica y desempeño ... -
Los procesos didácticos de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes: plan de acción
Feijoo Ramirez, Maritza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, nace de las necesidades encontradas en el monitoreo donde se observa prácticas de enseñanza tradicionales, así mismo, se evidencia que los estudiantes no alcanzan el nivel de logro satisfactorio, ... -
Procesos didácticos para la mejora de los aprendizajes del área de matemática
Reyes Piedra, Gladys Melita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se desarrolla como producto final de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico que dicta la Pontificia Universidad Católica del Perú por encargo del Ministerio de Educación. ... -
Los procesos didácticos y su influencia en el logro de competencias matemáticas: plan de acción
Sandoval Aleman, Jimy Paul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta es el producto final del trabajo académico II del Módulo 6, referente a la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ... -
Los procesos pedagógicos y didácticos y los niveles de aprendizaje en el área de Matemática
Aleman Madrid, Paolo Fisgeral (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la evaluación ECE, en Matemática entre los años 2015 (2,6%) y 2016 (4,8%), en segundo año de educación secundaria vienen reflejando un reducido número de estudiantes en el nivel satisfactorio; considerando ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los aprendizajes: plan de acción
Chanducas Castrejon, Victor Noe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo corresponde a la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que, como parte de sus políticas públicas, desarrolla el Ministerio de Educación en convenio con la Pontificia Universidad ... -
Las TIC TAC y su influencia en la práctica pedagógica
Tandazo Balladares, Elmer (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al realizar el análisis de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes de los tres últimos años se observó que no están logrando los aprendizajes esperados como también deserción y repitencia del año escolar por ...