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dc.contributor.advisorPino Jordán, Ricardo Miguel
dc.contributor.authorCárdenas Barzola, Yonny Danieles_ES
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Jasson Enriquees_ES
dc.contributor.authorSoria Huamaní, Elsa Del Milagroes_ES
dc.contributor.authorVargas Ramírez, Alberto Augustoes_ES
dc.date.accessioned2017-03-27T16:03:37Z
dc.date.available2017-03-27T16:03:37Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8282
dc.description.abstractEl presente plan estratégico se ha desarrollado para que en el año 2025 la región Ancash se convierta en el tercer destino turístico del país, luego de Lima y Cusco. Esto se concretará a través del logro de los siguientes objetivos estratégicos: (a) recibir 12.4 millones de turistas, (b) contar con 1,400 establecimientos de hospedaje, (c) tener 15% de personal calificado de la región, trabajando en el sector turismo; y (d) formalizar la situación laboral del 90% de los colaboradores del sector turismo en Ancash. Para lograr estos objetivos a largo plazo, será necesario implementar las siguientes estrategias: (a) desarrollar servicios de internet para llegar a más turistas potenciales con una atención personalizada, (b) atraer turistas nacionales provenientes de Lima, (c) desarrollar el mercado de turistas provenientes de China, (d) penetrar en el mercado de turistas europeos, (e) desarrollar el mercado de turistas estadounidenses, (f) mejorar la infraestructura hotelera existente para que haya una oferta de hospedajes categorizados, y (g) desarrollar servicios de turismo ecológico. La implementación de estas estrategias es tarea de la Dirección Regional de Turismo de Ancash. Por último, se establecerá un control de los resultados mediante el Balanced Scorecard, con indicadores que evalúen las perspectivas de aprendizaje interno, procesos, clientes, y financiera. Estos indicadores se medirán anualmente, comparando los resultados con las metas preestablecidas y, en caso de encontrar desviaciones, se tomarán las medidas pertinentes para corregir el rumbo del sectores_ES
dc.description.abstractThis strategic plan has been developed so that in 2025 the Ancash region becomes the third tourist destination in Peru after Lima and Cusco, having high quality infrastructure and a qualified staff capable of offering unforgettable experiences, promoting in this way a socio-economic development of region. It will be implemented by achieving the following strategic objectives: (a) the Ancash region will receive 12.4 million tourists; (b) having 1,400 lodging places, (c) having 15% of skilled labor force from Ancash region working in tourism industry and (d) 90 % of employees working in tourism industry in Ancash to be recognized as formal employees. These long-term objectives will be achieved by implementing the following strategies: (a) developing internet services to get more potential tourists and offering customized attention; (b) domestic tourism market positioning, particularly tourists from Lima (c) developing Chinese tourists market, (d) developing European tourists market, (e) developing American tourists market, (f) improving existing hotel infrastructure, so that there is an offer of categorized lodging, and (g) developing ecotourism services. In addition to strategies implementation, which the Regional Tourism of Ancash is responsible for, results should be controlled by Balanced Control Board, having the indicators of internal learning, processes, customers and financial. These indicators should be measured yearly, by comparing the results with the stated goals and if deviations are found, corrective actions should be taken to correct themes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTurismo -- Perú -- Ancashes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector turismo en la Región Ancashes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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