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dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorColana Huarac, Juan Nicolases_ES
dc.contributor.authorMelgar Espiritu, Christian Abeles_ES
dc.contributor.authorMoreno Torres, Romulo Albertoes_ES
dc.contributor.authorMuñoz Saldivar, Jesus Elviraes_ES
dc.date.accessioned2017-03-18T00:10:20Z
dc.date.available2017-03-18T00:10:20Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8262
dc.description.abstractEl sector olivícola en el Perú ha registrado en los últimos años un crecimiento, debido al aumento de la demanda mundial lo cual está generando que el Perú aumente su oferta exportable. El fruto del olivo en los últimos años ha tenido un crecimiento de superficie cultivada, siendo la región Tacna e Ica el referente en este cultivo. Cabe destacar que el Perú cuenta con ventajas competitivas para el desarrollo del sector olivícola, tales como la capacidad de poder extender las áreas de cultivos actuales en toda la costa del Perú, y la experiencia en este cultivo que es importante para obtener un producto de calidad. Pero aun mantenemos un rendimiento de 3,7 tm/he que está por debajo de la media mundial. Las exportaciones del Perú en este cultivo se centran principalmente a Brasil, Chile y EEUU. Donde se compiten con importantes exportadores como Argentina en Latinoamérica y España en Europa. Para lograr alcanzar nuestra visión al 2026, se deben alcanzar nuestros cuatros objetivos a largo plazo que son: (a) Al 2026 incrementar el área de cultivo de aceituna a 25,000 hectáreas, (b) Al 2026, el nivel de exportaciones de aceituna será 100,000 tm/año. (Brasil: 70,000 tm/año; USA: 26,000 tm/año y UE: 14,000 tm/año), (c) Al 2026 incrementar el rendimiento a 7.0 tm/ha, (d) Al 2026, posicionar la " Marca Perú" en todas las exportaciones como símbolo de calidad y producto natural, para lograr estos objetivos a largo plazo se trazaron también dieciséis objetivos a corto plazo y se propusieron trece estrategias. La implementación de estas estrategias planteadas está ligada a la Visión, Misión, objetivos de largo plazo y objetivos a corto plazo definidos en el proyecto y permitirán lograr las metas trazadas al 2026es_ES
dc.description.abstractThe olive sector in Peru has registered growth in recent years, due to the increase in world demand, which is causing Peru to increase its exportable supply. The fruit of the olive tree in the last years has had a growth of cultivated surface, being the region Tacna and Ica the referent in this culture. It should be noted that Peru has competitive advantages for the development of the olive sector, such as the ability to extend current crop areas throughout the coast of Peru, and experience in this crop that is important to obtain a quality product . But we still maintain a yield of 3.7 mt / h which is below the world average. Peru's exports to this crop are mainly focused on Brazil, Chile and the United States. Where they compete with important exporters like Argentina in Latin America and Spain in Europe. To achieve our vision by 2026, our four long-term objectives must be achieved: (a) By 2026 increase the area of olive cultivation to 25,000 hectares, (b) By 2026, the level of olive exports will be 100,000 Tm / year. (C) Al 2026 to increase yield to 7.0 mt / ha, (d) By 2026, position the "Peru Brand" in Brazil (70,000 mt / yr; USA: 26,000 mt / yr and EU: 14,000 mt / yr); All exports as a symbol of quality and natural product, to achieve these longterm goals were also drawn sixteen short-term objectives and proposed thirteen strategies. The implementation of these strategies is linked to the Vision, Mission, long-term objectives and short-term objectives defined in the project and will allow the achievement of the goals set for 2026es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAceitunas -- Exportaciones -- Perúes_ES
dc.subjectAceitunas -- Industria y comercio -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la aceituna en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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