Show simple item record

dc.contributor.advisorScott, Gregory
dc.contributor.authorAgurto Rivera, Leidy Giovanaes_ES
dc.contributor.authorCórdova Valladares, Francisco Armandoes_ES
dc.contributor.authorLópez Lara, Jessica Paolaes_ES
dc.contributor.authorRamos Salgado, Jorge Carloses_ES
dc.date.accessioned2017-03-15T17:28:44Z
dc.date.available2017-03-15T17:28:44Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-03-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8205es_ES
dc.description.abstractEsta tesis analiza el estado de la gestión con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en 2015, en el sector hidrobiológico de la Región Piura de Perú. El estudio es un primer intento de abordar este tema en este sector en esta región. El estudio empleó un enfoque cuantitativo para llevar a cabo un análisis no experimental, transeccional, descriptivo. La recopilación de datos primarios se basó en un cuestionario de encuesta cubriendo cuatro áreas de RSE, desarrollado por Ethos-Perú 2021. Fue administrado a cuatro grandes empresas que operan en el sector hidrobiológico en la Región Piura. La investigación de la tesis también incluyó una breve revisión de la literatura sobre el tema de gestión, herramientas e indicadores de RSE. Dicha revisión se centró también en conceptos de RSE y su aplicación a casos específicos en el sector hidrobiológico en Europa, Chile y Nueva Zelanda. Por lo tanto, se determinó qué temas y preguntas del cuestionario Ethos-Perú 2021 serían apropiados para el estudio actual. El estudio analizó las respuestas de las empresas tanto a las preguntas clasificatorias generales de profundidad relacionadas con cada uno de los sub-temas en cada una de las áreas de RSE estudiado como a las mucho más específicas preguntas binarias relacionadas con esos mismos temas. Posteriormente, los dos conjuntos de respuestas se examinaron para posibles inconsistencias. Los resultados finales indicaron que el enfoque general de gestión de la RSE de las cuatro empresas todavía estaba en la etapa más básica en tres áreas y en la fase intermedia en otra. En ninguna de las áreas de RSE bajo estudio las empresas estudiadas tenían respuestas que indicaran que habían llegado a las etapas más avanzadas o proactivas. Los resultados y conclusiones del estudio podrían mejor considerarse como una especie de punto de referencia para las prácticas de gestión en las áreas de RSE con la esperanza de que los estudios futuros podrían basarse en estos resultados y con ello profundizar nuestra comprensión de los problemas y las prácticas de gestión específicas en cuanto a la RSE en el sector hidrobiológico en el futuroes_ES
dc.description.abstractThis thesis analyzes the state of management with a focus on Corporate Social Responsibility (CSR), in 2015, in the hydro-biological sector of Peru´s Piura Region. The study is a first attempt to address this subject in this sector in this Region. The study employed a quantitative approach to carry out a non-experimental, transectional, descriptive analysis. Primary data collection was based on a survey questionnaire covering four areas of CSR developed by Ethos-Perú 2021. It was administered to four large companies operating in the hydro-biological sector in Piura Region. Thesis research also included a brief review of the literature on the subject of CSR’s management, tools, and indicators. Said review focused as well on CSR concepts and their application to specific cases in in the hydro-biological sector in Europe, Chile, and New Zealand. Hence, it was determined that the issues and questions from Ethos-Perú 2021 questionnaire would be appropriate for the current study. The study analyzed the companies' responses to both the overall classificatory in-depth questions related to each of the sub-topics under each of the areas of CSR studied and the much more specific binary questions related to those same topics. Subsequently, the two sets of responses were examined for possible inconsistencies. The final results indicated that the overall CSR management approach of the four companies was still in the most basic stage in three areas and in the intermediate stage in one other. In none of the areas of CSR under consideration had the firms studied shown responses indicating that they had reached the more advanced or proactive stages. The study’s findings and conclusions might best be considered as something of a benchmark for management practices in the areas of CSR with the hope that future studies might build on these results and thereby deepen our understanding of specific management issues and practices as regards CSR in the hydrobiological sector going forwardes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.subjectDesarrollo sustentablees_ES
dc.subjectRecursos hidricoses_ES
dc.titleDiagnóstico del estado de la gestión con enfoque de RSE en las empresas del sector hidrobiológico en la Región Piuraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú