Browsing Administración Estratégica de Empresas (Mag.) by Title
Now showing items 2175-2194 of 2229
-
TeamSoft: liderazgo y gestión de éxito en las operaciones - caso de estudio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-24)El caso TeamSoft se basa en el liderazgo transformacional personificado en su fundador Alberto Olaechea quien toma decisiones estratégicas e implementa cada una de ellas, midiendo los riesgos para su crecimiento. TeamSoft ... -
Tecnomin Data: en busca de la calidad caso de estudio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-14)El caso Tecnomin Data se desarrolla, en un contexto en el que es imprescindible buscar la calidad en todos los procesos de la organización. Debido a que, los ingresos de su sector han disminuido por la caída de los precios ... -
La teoría motivacional de los dos factores: un caso de estudio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-17)Hoy en día la motivación efectiva de los trabajadores representa una preocupación constante de los administradores de cualquier organización. Al respecto, el modelo de Herzberg es un referente clásico que plantea la ... -
Thani, un bocadillo hecho a base de granos andinos que contribuirá a mejorar la salud
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-18)En el presente trabajo se ha identificado un problema social que viene generando graves daños a la salud de las personas de las diferentes clases sociales, y aún más se ha incrementado con el aislamiento social obligatorio ... -
Thani, una propuesta sostenible para mejorar la salud física y mental de las personas adultas con sobrepeso y obesidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-03)Se resume el proceso mediante el cual se identificó un problema y se planteó una solución aplicando metodologías ágiles para generar un modelo de negocio sostenible que brinde beneficios a los diferentes actores del ... -
Título reservado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-19)Resumen no disponible porque el título es reservado. -
Título reservado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-22)Resumen no disponible porque el título es reservado. -
Transparencia corporativa aplicado al sector agroindustrial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-06)La presente investigación tiene como objetivo proponer un Índice de Transparencia Corporativa que pueda aplicarse a cualquier empresa y cualquier sector industrial. Para dicha finalidad, esta propuesta ha sido elaborada ... -
Transparencia corporativa aplicado al sector pesquero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-09)Actualmente, de acuerdo con el informe de Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018 emitido por Transparencia Internacional, se puede observar un claro y preocupante estancamiento de la lucha contra la corrupción ... -
Transparencia corporativa en el sector bancario en Lima Metropolitana, 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-11)Actualmente, en el Perú la transparencia corporativa bancaria ha sido poco explorada en el ámbito académico, a pesar de su importancia para el desarrollo económico nacional, así como para inversores y terceros interesados. ... -
Transparencia corporativa en el sector de consumo masivo de alimentos y bebidas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-11)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo medir el grado de transparencia corporativa en una muestra de empresas del sector de consumo masivo de alimentos y bebidas del Perú. Para ello, se ... -
Transparencia corporativa en el sector de consumo masivo de alimentos y bebidas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-05)En los últimos años se han incrementado las incidencias tanto a nivel mundial como en el Perú, sobre casos específicos donde la reputación de una organización se ha visto quebrantada por la forma inadecuada en que se divulga ... -
Transparencia corporativa en el sector de generación de energía eléctrica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-19)La presente investigación tuvo como objetivo adaptar y validar un instrumento de medición de transparencia corporativa para medir el impacto económico en la rentabilidad de las empresas del sector de generación de energía ... -
Transparencia corporativa en el sector de servicios públicos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-19)La presente investigación tiene como objetivo proponer un Índice de Transparencia Corporativa (ITC) y validarlo en las empresas que brindan servicios públicos en el Perú. Este instrumento se elaboró bajo el concepto, ... -
Transparencia corporativa en el sector distribución de energía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-18)¿Cómo se puede definir la transparencia corporativa? ¿Es posible medirla? El objetivo de esta investigación es responder a estas interrogantes y elaborar un índice de transparencia para el sector de distribución de energía ... -
Transparencia corporativa en el sector financiero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-19)El sistema financiero es considerado como uno de los sectores donde se presentan los mayores problemas de asimetría de información, esto debido a que son las entidades financieras las que conocen con mayor precisión la ... -
Transparencia corporativa en el Sector Minero en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-19)La presente investigación buscó aplicar un modelo que permita medir la transparencia corporativa a través de la información divulgada por las empresas del sector minero peruano listadas en la Bolsa de Valores de Lima ... -
Transparencia corporativa en empresas del sector de seguros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-12)La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de Transparencia Corporativa en el mercado asegurador peruano mediante la propuesta de un modelo, basado en la metodología del manual Handbook on Constructing ... -
Transparencia corporativa en empresas generadoras de energía eléctrica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)La presente tesis tiene como objetivo principal abordar la problemática de la ausencia de parámetros de medición estandarizados de transparencia corporativa en el medio local peruano, en particular, en el sector de ... -
Transparencia corporativa en internet (e-ITC) y variables corporativas en empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)La transparencia corporativa en internet se considera un pilar fundamental para las empresas que cotizan en el mercado de capitales. A través de ella, las empresas trasmiten información importante a sus grupos de interés, ...