Browsing Administración Estratégica de Empresas (Mag.) by Title
Now showing items 873-892 of 2227
-
La licencia social en actividades extractivas, el caso de la industria minera en el Perú: perspectivas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-27)La presente investigación tiene por objeto identificar los factores determinantes de éxito que permitan implementar una visión holística de las perspectivas de los principales actores: Estado, empresa y comunidad, en el ... -
El liderazgo de la mujer ejecutiva en el sector construcción de la Región Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)La presente investigación tiene como objetivo principal, el conocer las características de liderazgo de la mujer ejecutiva en la industria de la construcción de la Región de Lima Metropolitana. La presencia de la mujer en ... -
Liderazgo narrativo como herramienta en el cambio organizacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-15)El liderazgo narrativo y el cambio organizacional han sido variables que pocos autores han relacionado desde una perspectiva estratégica empresarial, como herramienta en el cambio organizacional. Los líderes enfrentan ... -
LIMPSA: el dilema de un crecimiento limpio caso de negocio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-05)El año 1999, LIMP S. A. era una empresa ubicada en el Municipio de San Andrés del Estado de Sao Paulo con más de 18 años en la prestación de servicios de limpieza a entidades públicas y privadas que, además, se encontraba ... -
Lineamientos estratégicos para el desarrollo del aceite de pepita de uva en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-11)El objetivo de estudio es realizar un análisis de la industria del aceite y proponer lineamientos estratégicos que permitan desarrollar la industria del aceite de pepita de uva en el Perú, aprovechando los residuos de ... -
Línea eco food INTI, descartables de plástico reciclado con impacto ambiental y social positivo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-13)El presente trabajo de investigación plantea la puesta en marcha de un intraemprendimiento con operaciones en Lima Metropolitana y Callao para la producción y comercialización de envases de plástico reciclado para ... -
MadeinPerú, una propuesta para incrementar las ventas de las mype del emporio comercial de Gamarra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-29)Los empresarios de la micro y pequeña empresa (mype) del emporio comercial de Gamarra afrontan diversos problemas en el desarrollo actual de sus actividades, entre los cuales destaca la disminución de sus ingresos por ... -
El maíz blanco gigante Cusco, una propuesta estratégica para su exportación a España
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)El maíz blanco gigante Cusco es una variedad representativa del maíz amiláceo, cuyas características principales son su singular tamaño (15 mm), su forma (plano circular) y su rendimiento. Su cultivo se ubica de manera ... -
Marketing viral en el sector turístico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-05)El marketing viral y el sector turístico han incrementado su importancia desde comienzos del siglo XXI, tanto para el crecimiento económico de los países como de las empresas. El incremento exponencial de las difusiones ... -
Medición de la calidad en el servicio al cliente en el sector operaciones y mantenimiento de carreteras concesionadas en la región Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-25)Esta investigación se construyó como descriptiva, no experimental, transeccional y de enfoque cuantitativo, con el propósito de medir la calidad en el servicio al cliente en el sector operaciones y mantenimiento de ... -
Medición de la calidad en el servicio de la Caja Municipal Cusco en la ciudad de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-20)El éxito del sector microfinanciero peruano es reconocido en el mundo como el mejor entorno para la inclusión financiera, sumado a esto, en las últimas décadas, en la denominada etapa de prioridad del marketing, el enfoque ... -
Medición de la felicidad en el distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-25)La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de felicidad de los ciudadanos que residen en el distrito de Magdalena del Mar. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental y sistemático. ... -
Medición de la felicidad en profesores de dos centros educativos de lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-18)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo “Determinar el grado de asociación entre las Fortalezas de Carácter y el nivel de Felicidad, medido mediante el Bienestar General en el Trabajo, en el staff de ... -
Medición de la felicidad en una empresa de consultoría en proyectos de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-20)El presente trabajo de investigación responde a la necesidad actual de profundizar en el conocimiento de la felicidad de los empleados; aspecto que le brinda a las empresas competitividad laboral (Fernández, Montes, & ... -
Medición de la transparencia corporativa en el sector inmobiliario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-17)¿Qué tan valorada es la información que muestran las empresas inmobiliarias más representativas del Perú a través del internet? ¿Qué tipo de información muestran las empresas inmobiliarias más representativas del Perú? ... -
Medición del incumplimiento en el pago de la deuda en las empresas que cotizan en la bolsa de valores peruana: Modelo Black Scholes Merton desde un enfoque de opciones reales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)La probabilidad de incumplimiento en el pago de las obligaciones financieras y no financieras, es un evento que puede afectar a toda empresa que requiere de financiamiento de terceros para el desarrollo de sus ... -
Medición del valor de marca en la intención de compra en alta cocina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-12)El estudio inicia realizando una revisión sistemática de la literatura existente respecto al valor de marca, la intención de compra y sus relaciones, de lo cual se identificó que existen muy pocas investigaciones empíricas ... -
Mejora del nivel de sostenibilidad del negocio comunal de producción de mandarina de la Comunidad Campesina Lomera de Huaral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-25)En la actualidad el centro de atención de las empresas no debe ser únicamente el aspecto económico, pues los factores sociales y ambientales pueden tener un gran impacto en su desarrollo y en el de la sociedad. Años ... -
Mejora en la cadena de suministro de la empresa Zitron Perú SAC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-07)Zitron Perú es una empresa comercial que incurre en el rubro de venta de ventiladores industriales para la minería. La adquisición de repuestos específicos para ventiladores ZITRON utilizados en la minería es complicada ... -
Merkato, una propuesta sostenible para mejorar la calidad de vida de los bodegueros de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-29)Se resume el proceso mediante el cual se identificó un problema y se planteó una solución mediante el uso de metodologías ágiles generando un modelo de negocio sostenible que brindará beneficios a los diferentes actores ...