Now showing items 871-890 of 2161

    • MadeinPerú, una propuesta para incrementar las ventas de las mype del emporio comercial de Gamarra 

      Behr Blanco, Renzo Guillermo; Llaja Gonzales, Alan; Román Gonzales, Rosendo Simeon; Salhuana Nogueira, Stefania del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-29)
      Los empresarios de la micro y pequeña empresa (mype) del emporio comercial de Gamarra afrontan diversos problemas en el desarrollo actual de sus actividades, entre los cuales destaca la disminución de sus ingresos por ...
    • El maíz blanco gigante Cusco, una propuesta estratégica para su exportación a España 

      Botto Novoa, Elsa Victoria; Calderon Férnandez - Prada, Carla Rosalia; Roa Ojeda, Ruth Esperanza; Ugarte Cornejo, Patricia; Zarate Baquerizo, Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)
      El maíz blanco gigante Cusco es una variedad representativa del maíz amiláceo, cuyas características principales son su singular tamaño (15 mm), su forma (plano circular) y su rendimiento. Su cultivo se ubica de manera ...
    • Marketing viral en el sector turístico 

      Jara Silva, Carlos Segundo; Liza Nontol, Miguel Ángel; Muñoz Deza, Edwin; Santana Canchanya, Dennys Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-05)
      El marketing viral y el sector turístico han incrementado su importancia desde comienzos del siglo XXI, tanto para el crecimiento económico de los países como de las empresas. El incremento exponencial de las difusiones ...
    • Medición de la calidad en el servicio al cliente en el sector operaciones y mantenimiento de carreteras concesionadas en la región Cusco 

      Ascarza Revoredo, Fernando Paul; Rojas Quispe, Bianca Amarilis; Salas Olivera, Cleidy Gloria; Tito Pacamia, Leonid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-25)
      Esta investigación se construyó como descriptiva, no experimental, transeccional y de enfoque cuantitativo, con el propósito de medir la calidad en el servicio al cliente en el sector operaciones y mantenimiento de ...
    • Medición de la calidad en el servicio de la Caja Municipal Cusco en la ciudad de Cusco 

      Escobedo Portillo, Hebert Jesús; Luque Ochoa, Vidal Jonatan; Rios Delgado, Walter Ivan; Tapia Acuña, Mijail (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-20)
      El éxito del sector microfinanciero peruano es reconocido en el mundo como el mejor entorno para la inclusión financiera, sumado a esto, en las últimas décadas, en la denominada etapa de prioridad del marketing, el enfoque ...
    • Medición de la felicidad en el distrito de Magdalena del Mar 

      Guillermo Cerna, David; Mendoza Córdova, Wendy Jacqueline; Palacios Rodriguez, Ruddy Javier; Quispe Ninahuanca, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-25)
      La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de felicidad de los ciudadanos que residen en el distrito de Magdalena del Mar. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental y sistemático. ...
    • Medición de la felicidad en profesores de dos centros educativos de lima 

      Concepción López, Luis Ángel; Dextre Chicón, Christian Enrique; Landauro Lobatón, Eliana Del Rosario; Vásquez Lezcano, Antonio Rubén (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-18)
      El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo “Determinar el grado de asociación entre las Fortalezas de Carácter y el nivel de Felicidad, medido mediante el Bienestar General en el Trabajo, en el staff de ...
    • Medición de la felicidad en una empresa de consultoría en proyectos de ingeniería 

      García Cervantes, Rossell; Higa Salinas, Yoshi; Villanueva Benites, Robert; Welsh, Gustavo Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-20)
      El presente trabajo de investigación responde a la necesidad actual de profundizar en el conocimiento de la felicidad de los empleados; aspecto que le brinda a las empresas competitividad laboral (Fernández, Montes, & ...
    • Medición de la transparencia corporativa en el sector inmobiliario 

      Cardoso Ortiz, Marco Antonio; Mejía Chávez, Rosario Angélica; Pardo Zapata, Percy Ángel; Velarde Surichaqui, Roxana Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-17)
      ¿Qué tan valorada es la información que muestran las empresas inmobiliarias más representativas del Perú a través del internet? ¿Qué tipo de información muestran las empresas inmobiliarias más representativas del Perú? ...
    • Medición del incumplimiento en el pago de la deuda en las empresas que cotizan en la bolsa de valores peruana: Modelo Black Scholes Merton desde un enfoque de opciones reales 

      Canto Canto, Carlos Alberto; Rodriguez Claussen, Jorge; Gutierrez Mantari, Jose Luis; Díaz Chavez, Victor Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)
      La probabilidad de incumplimiento en el pago de las obligaciones financieras y no financieras, es un evento que puede afectar a toda empresa que requiere de financiamiento de terceros para el desarrollo de sus ...
    • Medición del valor de marca en la intención de compra en alta cocina 

      Pantoja Nieto, Anthony Felix; Madrid Pita, Jaime Renato; Cabrera Cruzado, Noheli Sarella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-12)
      El estudio inicia realizando una revisión sistemática de la literatura existente respecto al valor de marca, la intención de compra y sus relaciones, de lo cual se identificó que existen muy pocas investigaciones empíricas ...
    • Mejora del nivel de sostenibilidad del negocio comunal de producción de mandarina de la Comunidad Campesina Lomera de Huaral 

      Abanto Murga, Cesar Humberto; Chávez Centurión, William José Aarón; Chávez Cruces, Jorge Alberto; García Zúñiga, Percy Carlos; Payet Godines, Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-25)
      En la actualidad el centro de atención de las empresas no debe ser únicamente el aspecto económico, pues los factores sociales y ambientales pueden tener un gran impacto en su desarrollo y en el de la sociedad. Años ...
    • Mejora en la cadena de suministro de la empresa Zitron Perú SAC 

      Moreno Villajulca, César Augusto; Montalvo Tiznado, Felipe Alan; Millones Rodriguez, Miguel Adolfo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-07)
      Zitron Perú es una empresa comercial que incurre en el rubro de venta de ventiladores industriales para la minería. La adquisición de repuestos específicos para ventiladores ZITRON utilizados en la minería es complicada ...
    • Merkato, una propuesta sostenible para mejorar la calidad de vida de los bodegueros de la ciudad de Lima 

      Carrión Córdova, Christian Joel; Mora Surco, Flor Mariela; Quispe Peña, Luis Enrique; Bendezú Reátegui, Ricardo Salomón (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-29)
      Se resume el proceso mediante el cual se identificó un problema y se planteó una solución mediante el uso de metodologías ágiles generando un modelo de negocio sostenible que brindará beneficios a los diferentes actores ...
    • Metodologías ágiles: percepción de los profesionales de la ciudad de Lima 

      Ganoza Velez, Liz Carmen Rosa; Godo Bocanegra, Amy Yohanna; Montoya Flores, Adriana; Tovar Ibarra, Adriana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-20)
      La presente investigación tuvo como objetivo identificar los requisitos, beneficios, limitaciones y estrategias de adopción que presentan las metodologías ágiles aplicadas en las empresas privadas de la ciudad de Lima. ...
    • Mi Reforzamiento, sesiones virtuales de reforzamiento para niños de primaria según el método ABP 

      Aledo Uema, Oscar Fernando; Hoyos Vargas, Kelly Melissa; Soto Acosta, Jhoanna Stephany; Verastegui Pereira, Miriam Rocio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-04)
      La presente tesis presenta un modelo de negocio que atiende un problema complejo y socialmente relevante. Según datos del Ministerio de Educación, el 51% de los niños de primero y segundo grado de primaria presentan ...
    • Minera El Brocal: una mirada hacia adentro para crecer caso de estudio 

      Ramírez Avalos, Alexi Armando; Sigüeñas Mendoza, Italo Adinson; Miljanovich Irribarren, Karin; Moreno León, Luis Jackson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-17)
      Las decisiones que tomamos diariamente deben estar alineadas a los objetivos estratégicos de la compañía, a fin de que los logros del área contribuyan positivamente al logro de los objetivos estratégicos. El presente ...
    • Modelo de medición de transparencia corporativa: aplicación a la banca comercial en el perú 

      Bautista Fuentes, Manuel Antonio; Centeno Parian, Rufino Rivelino; Perales Morales, José Miguel; Radunovich Alonso, Cynthia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-18)
      ¿Cuáles son las características que debe tener un modelo que permita evaluar el nivel de transparencia corporativa en las empresas? El objetivo de la presente investigación es desarrollar una herramienta que permita medir ...
    • Modelo de negocio para el capital de trabajo de comerciantes de mercados de abastos 

      Delzo Livias, Víctor Alan; Lozano Vásquez, Karina Yessenia; Rodríguez Camero, Jorge Martín; Sanchez Rodriguez, Roberto Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-08)
      El presente documento detalla y sustenta el proyecto de innovación basado en la metodología del Design Thinking para el desarrollo de la propuesta de valor orientada a atender la falta de acceso a créditos de capital de ...
    • Modelo prolab : Wayu, modelo de negocio sostenible basado en la producción de snacks de frutos deshidratados, utilizando las mermas del mercado mayorista de frutas del distrito de San Luis 

      Enríquez Vasquez, Rosa Isabel; Romero Urteaga, Juan Carlos; Veliz Zambrano, Miguel Angel; Yacarine Zamudio, Cindy Evelyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-04)
      La presente tesis de grado constituye una propuesta de solución para disminuir la contaminación ambiental ocasionada por la basura que genera diariamente el mercado de frutas del distrito de San Luis, al no reutilizar ...