Browsing Administración Estratégica de Empresas (Mag.) by Title
Now showing items 289-308 of 2164
-
Calidad en el sector construcción civil en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)El sector de construcción civil en el Perú, ha obtenido una mayor relevancia debido al fuerte crecimiento que ha obtenido en la última década. Este crecimiento se ha debido en su mayoría al desarrollo de programas ... -
La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)La presente investigación analizó si los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) tienen un impacto en la Administración de la Calidad Total (TQM por sus siglas en inglés) en base al nivel de cumplimiento de los nueve factores ... -
Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)En la presente investigación se analizó el nivel de la calidad de los procesos de manufactura en el sector de Bebidas no Alcohólicas en el Perú, además se validó si existe una relación positiva entre aquellas empresas ... -
Calidad en el sector de la agroindustria de exportación no tradicional del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-05)El propósito de la presente investigación es analizar e identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito de la Administración de la Calidad Total (TQM) en las empresas medianas y grandes del sector de la ... -
Calidad en el sector de operadores logísticos y almacenes marítimos y fluviales en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-26)Esta es una investigación de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo, que busca identificar el nivel de cumplimiento percibido en cada uno de los nueve factores de éxito del TQM en el sector operadores logísticos ... -
Calidad en el sector de salud privado de lima metropolitana en el 2014
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-22)El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito de la Administración de la Calidad Total en las empresas del sector Salud Privado de ... -
Calidad en el sector eléctrico en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-03)El crecimiento continuo del mercado peruano exige que la prestación de productos o servicios de las diferentes empresas cumplan altos estándares de calidad. En ese sentido, el Sector Eléctrico cumple un rol importante ... -
Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM (Total Quality Management) en la gestión de calidad del sector Empresas Comercializadoras de Equipos Electrónicos ... -
Calidad en el sector empresas comercializadoras de prendas de vestir para niños y bebes en el emporio comercial de Gamarra – La Victoria – Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-24)La gestión de la calidad es importante, porque desarrolla competitividad en la empresa, lo cual generará mayores beneficios. Con nuestra economía en busca de más acuerdos de libre comercio por el mundo y la globalización ... -
Calidad en el sector financiero en el Departamento de Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-30)La Administración de la Calidad Total es considerada como un indicador de gestión de importancia. En este sentido, diversos investigadores han contribuido con sus trabajos a desarrollar una herramienta de medición que ... -
Calidad en el sector financiero-banca del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El sector financiero del Perú es crítico para el desarrollo económico nacional, ya que cumple con la función vital de traspasar fondos de las unidades superavitarias o ahorradoras a las unidades deficitarias. Sector del ... -
La calidad en el sector hotelero de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-22)La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los nueve factores de éxito de la calidad en empresas del sector hotelero en Lima Metropolitana con clasificación de dos, tres, cuatro ... -
Calidad en el sector retail farmacéutico en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-03)La calidad así como su gestión han evolucionado en el mundo. En Perú no es ajeno a ello, y en lo que respecta a la gestión de la calidad de las empresas en Perú, se ha podido observar que existe una mejora significativa ... -
Calidad en el sector salud pública en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-05)La presente investigación analizó la gestión de calidad en las empresas del Sector Salud Pública de Lima Metropolitana en el período de Junio a Setiembre 2014. Como punto de partida se utilizó el estudio de la Calidad ... -
Calidad en el sector seguridad en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)Investigaciones realizadas en diversos países del mundo sostienen que la Administración de la Calidad Total (TQM) puede traer beneficios a las empresas como fortalecer su desempeño y mejorar su ventaja competitiva. ... -
Calidad en el Sector Supermercados en el Perú, 2014
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-23)La finalidad de esta investigación es crear conciencia en los altos ejecutivos de las empresas del sector supermercados sobre la importancia de la implementación de un sistema de administración de la calidad como el ISO ... -
Calidad en el sector textil de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)Esta investigación buscó identificar el nivel de la calidad, a través de los nueve factores de la Administración de la Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés) en las empresas del sector textil de Lima Metropolitana. ... -
Calidad en el sector transporte de carga en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-04)Esta investigación se ha realizado con el propósito de identificar el nivel de cumplimiento de los factores del TQM en el sector transporte de carga en Lima Metropolitana. Para lograr esto se diseñó un estudio de alcance ... -
Calidad en el servicio a los clientes de banca móvil del sector bancario en Lima moderna
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-05)Actualmente se verifica un esfuerzo colectivo por aproximar la banca a los peruanos, y con la llegada de las Fintech, la industria bancaria ha creído pertinente reinventarse a fin de hacer frente al avance de la competencia, ... -
Calidad en el servicio al cliente de las empresas financieras en el sector microfinanciero en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-13)Con el propósito de medir el nivel de calidad del servicio al cliente en las empresas financieras del sector microfinanciero de Lima Metropolitana, se diseñó una investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo. La ...