Browsing Facultad de Artes Escénicas by Subject "Actuación teatral--Estudio y enseñanza"
Now showing items 1-10 of 10
-
El actor creador y los objetos, la construcción del personaje de Medea sobre la base de la metodología de formación interpretativa de Jorge Eines
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)El presente estudio se propone abordar el proceso creativo del actor a partir de su vínculo con los objetos en escena, en base a la metodología interpretativa de formación que propone el director Jorge Eines, para la ... -
El afrontamiento del estrés del actor en formación en el proceso creativo del curso de Introducción a la Actuación 2 y Actuación 2: un estudio de caso en la especialidad de teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)Esta investigación aborda las estrategias emocionales y herramientas actorales que un grupo de estudiantes de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú emplean para el ... -
La construcción y el desarrollo del personaje en la lucha libre profesional en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-10)La lucha libre es un espectáculo deportivo establecido sobre convenciones de teatralidad y performance; que busca representar escénicamente una competencia real, con la intención de contarle una o un conjunto de historias ... -
El dancehall como herramienta de entrenamiento actoral para el perfeccionamiento del trabajo con las acciones físicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-20)La presente investigación busca demostrar la utilidad del uso de los principios del baile de la cultura dancehall en el entrenamiento del actor en formación y el subsecuente aumento de sus competencias para el trabajo ... -
La disponibilidad del cuerpo: Del análisis de texto a la interpretación escénica mediante la máscara neutra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-21)El objetivo de esta investigación ha sido determinar cómo el trabajo con la máscara neutra que desarrolló Jacques Lecoq permite integrar el trabajo de análisis de texto (profundizado por Stanislavski) con el trabajo ... -
Jugar para actuar: Juegos de Phillipe Gaulier enfocados en potenciar la presencia en el escenario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-15)La presente investigación académica analiza de qué manera los juegos que Philippe Gaulier plantea en su libro La torturadora en el capítulo El juego potencian la presencia escénica en actores/actrices en formación de ... -
Lecoq a través de Stnislavski: la trasposición de la secuencia de los 20 movimientos en la ejecución de acciones dramáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-21)El sistema Stanislavski y la pedagogía de Lecoq son ramas actorales que han sido investigadas y trabajadas exhaustivamente por separado, pero no existen estudios que propongan el posible diálogo entre ellas dentro de la ... -
La realidad en escena : Abordando la actuación desde la aproximación a Meisner y Stanislavski
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-04)La presente investigación plantea la complementariedad de la Técnica Meisner con el Sistema Stanislavski que es utilizado, de manera estructural, en la formación de los alumnos de la Especialidad de Teatro de la Facultad ... -
Todas esas pequeñas cosas: La escenificación de la vitalidad de los objetos a partir de su relación con el trabajo de la actriz en una experiencia escénica sobre la intimidad del sujeto en el espacio doméstico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-31)Los objetos son parte de nuestra experiencia humana sobre el mundo, y reflejan nuestras dinámicas e imaginarios, tanto a un nivel colectivo como individual e íntimo. Sobre ellos se construye una cultura material particular, ... -
La voz del personaje: Construyendo imágenes sonoras a través de la combinación de las cualidades acústicas de la voz en un proceso creativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-31)Esta investigación basada en la práctica escénica se enfoca en el estudio de las cualidades acústicas de la voz como herramientas para generar imágenes sonoras en el proceso de construcción de personajes y su aplicación ...