Show simple item record

dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorAguilar Fernández, Katherine Esmeraldaes_ES
dc.contributor.authorCalisaya Carpio, Yeimy Elizabethes_ES
dc.contributor.authorLeón Herrera, Yohanna Andreaes_ES
dc.contributor.authorMedina Chilo, Sarita Margotes_ES
dc.date.accessioned2017-02-03T17:48:53Z
dc.date.available2017-02-03T17:48:53Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7654
dc.description.abstractCastilla es una provincia Arequipa que fue creada el siete de marzo del 1854. Esta provincia tiene una superficie de 6,914.48 Km2. Castilla limita al este con la provincia de Caylloma, al norte y oeste con la provincia de Condesuyos y al sur con la provincia de Camaná. Castilla cuenta con una población de 38,425 habitantes y tienen registrados 477 Centros Poblados. Castilla se caracteriza por presentar diversos atractivos turísticos entre los que destacan: las aguas termales de Orcopampa, el valle de los Volcanes en Andagua, el festival del camarón, las huellas de los dinosaurios en Corire, el nevado de Coropuna, entre otros. En la actualidad, estos no cuentan con la difusión ni infraestructura para potencializarlos como destino turístico. Además, Castilla cuenta con la producción de camarón de 9.6 toneladas y de trucha en menor cantidad. Sin embargo, esta producción puede ser incrementada aprovechando el clima de Castilla y la extensión del río Majes a través de toda la provincia. Teniendo presente lo anteriormente descrito, se ha elaborado el presente documento con el objetivo de establecer un rumbo determinado para Castilla que lo lleve al crecimiento económico y lo convierta en una de las provincias más competitivas del Perú. Asimismo, se busca que el desarrollo económico de la provincia se cohesione con una mejor infraestructura, innovación, ingresos, educación, y salud de la población. Finalmente, el presente plan estratégico de Castilla se desarrolla en diez capítulos basados en el modelo secuencial del proceso estratégico de D’Alessio (2012)es_ES
dc.description.abstractCastilla is an Arequipa province and was created on March 7, 1854. This province has an area of 6,914.48 km2. Castilla borders with the province of Caylloma, north and west with the province of Condesuyos and south with the province of Camaná. Castilla has a population of 38,425 habitants and have registered 477 towns. Castilla is characterized by attractions among which are: the hot springs of Orcopampa, the Valley of the Volcanoes in Andagua, the Shrimp Festival, traces of dinosaurs in Corire, the snowy Coropuna, among others. Currently, these are not have enough broadcast or infrastructure to be exploited it as a potencial tourist destination. In addition, Castilla has production of 9.6 tons of shrimp and trout in smaller amounts. However, this production can be increased by taking advantage of Castilla’s climate and the extension of Majes river throughout the province. According to the above described, this document has been elaborated with the aim of establishing a specific course for Castilla that lead it to economic growth and become one of the provinces more competitive of Peru. It also seeks that the economic development of the province works with better infrastructure, innovation, incomes, education, and public health of Castilla’s population. Finally, this strategic plan is developed Castilla in ten chapters based on the sequential model of the strategic process of D'Alessio (2012)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regionales_ES
dc.subjectDesarrollo regionales_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la Provincia de Castilla - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess