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dc.contributor.advisorO'Brien Cáceres, Juan
dc.contributor.authorAncajima Condore, Jorge Luises_ES
dc.contributor.authorAntón Saldarriaga, Eduardo Franciscoes_ES
dc.contributor.authorSaldarriaga Albújar, Mariella Beatrizes_ES
dc.contributor.authorUrbina Carnero, Hitler Armandoes_ES
dc.date.accessioned2013-06-03T04:21:04Z
dc.date.available2013-06-03T04:21:04Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/4591
dc.description.abstractEl presente plan estratégico tiene como finalidad proponer estrategias que permitan desarrollar la producción de la panela en Piura, de tal manera que, para el año 2017, este departamento sea reconocido por la capacidad de sus agricultores de producir panela con altos estándares de calidad, mediante la utilización de tecnologías que aumenten la productividad y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para llegar a este resultado se han planteado objetivos que sopesarán el crecimiento a corto y largo plazo, los cuales deberán ir acentuando un crecimiento sostenido de esta industria, la misma que todavía se desarrolla con procedimientos empíricos y sin mayor desarrollo tecnológico, pero que tiene un alto potencial de crecimiento, particularmente por la geografía, el clima, y la disponibilidad de recursos. Si bien es cierto que todavía no se puede competir por volumen, tal como lo hacen India y Colombia, la panela de Piura se está posicionando en mercados de mayor exigencia como un producto de alta calidad, por la integridad de sus componentes vitamínicos y minerales, otorgándole atributos diferenciadores que aumentan la calidad de este producto. Por otro lado, se han identificado estrategias que permitirán un crecimiento y desarrollo, tanto en volumen como en calidad, de esta industria, las mismas que se pretenden desarrollar mediante la colaboración de entidades nacionales y extranjeras, de tal manera que proporcionen un crecimiento integral de la industria, y que generen valor tanto a los productores como a la sociedad, por estar este producto inmerso en esta de manera tradicional y culturalmente, lo que permite diseñar un plan que posibilite el crecimiento económico y social de los productores de esta industria.es_ES
dc.description.abstractThis strategic plan has the purpose of to propose strategies that allow to propitiate the development of the panela in Piura's Department, in such a way that for the year 2017 Piura will be recognized by the capacity of his farmers to produce panela with standard high places of quality, by means of the utilization of technologies that raise the productivity and help to improve the quality of life of the community. To come to this result there have appeared aims that will have to weigh the growth of short and long term, which will have to go accentuating a growth supported of this industry, the same one that still develops with empirical procedures and without major technological development, but that possesses a potential high place of growth, particularly for the geography, the climate and availability of resources. Though it is true that still one cannot compete for volume, as India and Colombia do it, Piura's panela is positioning on markets of major exigency as a product of high quality, and that possesses the integrity of his vitamins and minerals, obtaining attributes that raise the quality of our product. On the other hand, there have been identified strategies that will allow a growth and development, so much in volume and quality this industry. The industry try to develop by means of the collaboration of national and foreign entities, in such a way that they provide an integral growth of the industry, and which generate value to producers and company, the same one that this immersed to this product of a traditional way and culturally, allowing us to develop a planning that allows the economic and social growth of the producers of the above mentioned industryes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria azucarera--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico de la industria de la panela en el departamento de Piuraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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