Now showing items 21-40 of 107

    • Agencia de saneamiento y creación de suelo urbano para proyectos inmobiliarios 

      Benavides Lazo, Oscar Ricardo; Girau Mendoza, Jose Manuel; Ramirez Kayama, David Paul Harry; Rhor Lesevic, Andrés Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-25)
      El presente trabajo tiene como propósito demostrar que la renovación urbana de predios depreciados por la ocupación precaria o por el mismo desgaste del tiempo resulta un modelo de negocio atractivo, toda vez que, con ...
    • Plan de negocios para la creación de una plataforma para el servicio turístico 

      Vargas Vazquez, Alejandra; Alarcon Alfaro, Juan Carlos; Olacua Moreno, Marco Antonio; Suárez Mendoza, Andrés Gustavo; Pardo D'Ornellas, Enrique Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-10)
      Muchas empresas del sector turístico en la actualidad han implementado el uso de realidad virtual como medio para superar la crisis económico generada por la pandemia; mediante la digitalización se han permitido llegar ...
    • Plan de negocios para la comercialización de una línea de embutidos cárnicos con insumos marinos para el consumo masivo 

      Mendoza Leigh, Julio Andres; Narvarte De Las Casas, Hernan Roberto; Macuriano Talavera, Johnnatan; Zavaleta Yañez, Robert Eder Paolo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)
      El presente documento refiere a la propuesta de un plan de negocios para la comercialización de embutidos marinos en Lima Metropolitana. Tal idea de negocio surge ante las necesidades observadas, a través de uso de ...
    • Desarrollo de un instrumento de autoevaluación diagnóstica de integridad corporativa 

      Ccarita Cruz, Juan Carlos; Roy Gates, Jorge Luis; Tanaka, Takashi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-27)
      La integridad corporativa es percibida hoy por hoy como un activo valioso en la vida de las empresas, con impacto relevante en el logro de los objetivos estratégicos. Así, la integridad asume progresivamente un rol ...
    • Factores claves de éxito de Startups: Caso StartUp Perú 

      Davila Urresti, Carlos Alonso; Leon Rodriguez, Marisa Estela Shenyin; Vela Velasquez, Julio Cesar; Vidal Vidal, Mery Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-19)
      El presente estudio identifica y describe cuáles son los factores claves de éxito de las startups cuyos proyectos fueron financiados por StartUp Perú. Se entiende que las startups al terminar sus proyectos con el estado ...
    • Energía solar en espacios públicos 

      Acedo Chuquipiondo, Ricardo Javier; Montes Venero, Aldo; Rufasto Chipana, Omar Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-09)
      This project seeks to relieve the sustainability problem that part of the electricity generation system in Peru suffers, using trends, information, technology and available resources, for their incorporation in public areas ...
    • Propuesta de indicador compuesto de Integridad Corporativa 

      Ruiz Macías, Álvaro Hernán; Gamboa Balarezo, Javier Eduardo; Samaniego Trapp de Ekmekciu, Myriam Valérie; Rondón Aguilar, Rolando Jaime (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-18)
      Los casos de corrupción empresariales han sido un tema frecuente y delicado durante el último lustro sobre todo en Latinoamérica, que han impactado las instituciones públicas de más alto nivel inclusive. Es en este ...
    • Planeamiento estratégico digital y sostenibilidad del mercado inmobiliario de edificaciones urbanas en Lima Metropolitana 

      Cuenca García, Roy Emilio; Lastreto Chávez, Rómulo Alberto; Pazos Alvarez, Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-22)
      En el presente documento se elaboró el Plan Estratégico para el Sector Inmobiliario de Lima Metropolitana, con el objetivo de contribuir y promover la competitividad del sector y alcanzar la visión para el año 2025, ...
    • Propuesta de un índice de integridad corporativa 

      Nue Chávez, Carlos Alberto; Santa Cruz, Claudia Quijano; Rodríguez Rojas, Diana Liz; Cardoso Alencar, Ione (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-18)
      La presente investigación se desarrolla bajo una coyuntura global en la cual las organizaciones públicas y privadas son duramente cuestionadas sobre su adecuado manejo y problemas de corrupción. Este documento tiene por ...
    • Modelo de negocio para la comercialización y distribución de productos orgánicos “Hola Verde” 

      Silva Becerra, Josefina Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-07)
      A nivel mundial, existe una tendencia progresiva por el consumo responsable con la salud y el medio ambiente. Esto se evidencia con el crecimiento de la industria de productos orgánicos a nivel global del 30% entre el ...
    • Business consulting - SOLS Perú 

      Silva Rodríguez, Laura Yannira; Caldas Ñique, Carol Jacqueline; Farach Becerra, Samir (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-06)
      Este proyecto propone probar la factibilidad de un modelo de negocio que solucione la problemática de constructoras en el país para realizar proyectos ecológicamente sostenibles a través de tecnología basada en energía ...
    • Plataforma tecnológica para la organización de eventos: ENFIESTADOS 

      Caycho Ampuero, Carla; Lázaro Ciudad, Fernanda Angelica; Pacheco Montesinos, Andrea Carolina; Varela Marcelo, Fiorela Vanesa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-06)
      Este Proyecto tiene por objetivo el diseño y desarrollo de la página web ENFIESTADOS cuya finalidad es facilitar la organización, planificación y producción de un evento social a personas entre los 24 y 50 años en el ...
    • Plataforma para venta de comida casera en el Perú “Taipa” 

      Velarde Tapia, Carla; Quinteros Cruz, Aaron; Núñez Schlegelberger, Roberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-06)
      En los últimos años el Perú ha sido conocido internacionalmente como un destino gastronómico que cualquier persona amante de la cocina debe conocer. Esta situación ha hecho que el sector gastronómico peruano dé un salto ...
    • Empresa de servicios de impresión 3D para repuestos de manufactura 

      Gomez Bellota, Eder; Palacios Vinatea, Antonio; Rodriguez Tejeda, Favio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-06)
      Este proyecto tiene el ambicioso objetivo de resolver los principales problemas de la manufactura tradicional, apalancados en el impulso que viene tomando los últimos años la tecnología de manufactura aditiva, también ...
    • Propuesta de servicio de transporte de carga utilizando un modelo de negocios de marketplace y subasta 

      Feijoó Ampuero, Tatiana Mariela; Rodríguez Mendoza, Mauricio André; Un Jan Peña, Jorge Rodolfo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-06)
      Este proyecto intenta resolver una nueva necesidad considerando un perfil de cliente que ha cambiado, en hábitos y comportamiento. Este cambio social, se explican alrededor de estas megatendencias, la primera es la ...
    • Proyecto de campo Your Place 

      Alpaca Rodríguez, Cesar Guillermo; Espinoza Cruz, Jose Antonio; Olivares Dávila, Daniella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-06)
      Your Place es un proyecto que nace por la necesidad de las personas de contar con asesoría en la compra, recepción y gestión de un inmueble. Hoy en día la experiencia de una persona en la búsqueda de un inmueble es tediosa ...
    • Proyecto de campo Growler Perú 

      Delgado Ampuero, Jorge Luis; Frantzen Sanchez, Frederick Ernesto; Piperis Cordoba, Jonathan; Valdivia Cornejo, Cesar Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-06)
      El mercado de venta y distribución de cerveza artesanal en Perú crece de forma constante y tiene mucho potencial, presenta dos facetas muy distintas, por un lado, cuenta con una variedad de productos desarrollados con ...
    • Planeamiento estratégico de la industria de la chía en el Perú 

      Álvarez, Gloria; Jara, Giselle; Munárriz, Gianina; Lara, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-15)
      El plan estratégico desarrollado es el resultado de una evaluación externa e interna rigurosa de la Industria de la Chía, que ha permitido identificar las principales oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades ...
    • Planeamiento estratégico del sector microfinanciero del Perú 

      Acosta Guerra, Jorge; Mendoza Álamo, Antonio; Miranda Arica, Víctor; Tapia Fernandes, Hernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-22)
      El proceso estratégico se compone de un conjunto de actividades que se desarrollan de manera secuencial con la finalidad de que una organización pueda proyectarse al futuro y alcance la visión establecida. Este consta ...
    • Planeamiento estratégico de la agroexportación de frutas y hortalizas frescas en el Perú 

      Andrade Adaniya, Mabel Verónica; D'Alessio Benzaquen, Renzo Alfonso; Saavedra Balarezo, Antonio; Saavedra Balarezo, Bernardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-09)
      Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo desarrollar un Planeamiento Estratégico del Sector Agroexportador de Frutas y Hortalizas Frescas en el Perú, considerando el alto potencial que tiene para ...