Show simple item record

dc.contributor.advisorMendiburu Díaz, Carlos Hugo
dc.contributor.authorRoca Vera, Eva Karina
dc.contributor.authorHuertas Pomalaya, Donnie Luis Miguel
dc.contributor.authorSoto Valencia, Clifor Anibal
dc.date.accessioned2023-11-29T19:29:08Z
dc.date.available2023-11-29T19:29:08Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26613
dc.description.abstractTransportes 77 S.A. es una empresa de transportes de carga pesada del grupo Ab-Inbev, único responsable de la distribución de los productos de Backus y Johnston en el Perú. Así, Transportes 77 mantiene una participación de mercado del 98,6% del mercado de transporte de bebidas de cerveza envasadas. Transportes 77 forma parte de un sector económico bastante complejo debido a ciertos factores que impactan directamente en los resultados, como, por ejemplo: deficiente infraestructura vial, volatilidad del precio de los combustibles y otros costos asociados, competencia informal, manifestaciones sociales y sindicalización. Todos estos factores presionan a la baja los márgenes de utilidad en el sector. En este contexto, esta investigación identificó como problema clave en la empresa la falta de diversidad en las líneas de negocio, y luego de evaluar diversas alternativas, se propone una nueva línea de negocio, disruptiva, altamente beneficiosa y de implementación factible en el corto plazo, la cual utilizaría los activos existentes de Transportes 77, como son sus camiones, para ofrecer servicios de paneles publicitarios en sus semirremolques, aprovechando la ventaja competitiva que tiene la compañía que es recorrer todo el Perú. Para la puesta en marcha del proyecto se estima que se requiere una inversión de S/ 409 mil, los mismos que están distribuidos en: S/ 158 mil en activos y S/ 251 mil en capital de trabajo. Esta inversión será financiada con una estructura de 100% de capital propio. El VAN económico resultante es de S/ 7,2 millones descontado con un costo promedio ponderado del capital (WACC, por sus siglas en inglés) del 17.15% y la TIR económica es de 173.7%, por lo cual el proyecto es ampliamente rentable, mantiene un bajo nivel de riesgo y la inversión se recupera en el segundo año de operación.es_ES
dc.description.abstractTransportes 77 S.A. is a heavy load transport company of the Ab-Inbev group, solely responsible for the distribution of Backus and Johnston products in Peru. Transportes 77 maintains a market share of 98.6% of the packaged beer beverage transport market. Transportes 77 is part of a fairly complex economic sector due to certain factors that directly impact results, such as: deficient road infrastructure, fuel price volatility and other associated costs, informal competition, social demonstrations, and unionization. All these factors put downward pressure on profit margins in the sector. In this context, this research identified the lack of diversity in the business lines as a key problem. After evaluating various alternatives, this thesis proposes a new disruptive business line that uses the existing assets of Transportes 77, such as its trucks, to offer advertising panel services in its semi-trailers, taking advantage of the competitive advantage that the company has, which is to travel throughout Peru. For the implementation of the project, it is estimated that an investment of S/ 409 thousand is required, which are distributed in: S/ 158 thousand in assets and S/ 251 thousand in working capital. This investment will be financed with a structure of 100% own capital. The resulting economic NPV is S/ 7.2 million discounted with a WACC of 17.15% and the economic IRR is 173.7%, for which the project is widely profitable, maintains a low level of risk and the investment is recovered in the future. second year of operation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectSector transporte--Perúes_ES
dc.subjectTransporte terrestre--Perúes_ES
dc.titleBusiness consulting de la empresa Transportes 77 S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni18214103
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7865-5021es_ES
renati.author.dni42395193
renati.author.dni43127691
renati.author.dni46056725
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorMendiburu Díaz, Carlos Hugoes_ES
renati.jurorBenzaquen De las Casas, Jorge Bennyes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess