Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorArellano Teodor, Cesar Luis
dc.contributor.authorGarcía Lara, Miluska Lizbeth
dc.contributor.authorGallardo Delgado, Juan Manuel
dc.contributor.authorQuintanilla Revatta, Ivan Percy
dc.date.accessioned2023-02-03T17:28:03Z
dc.date.available2023-02-03T17:28:03Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-02-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24199
dc.description.abstractLa finalidad de toda institución educativa es transmitir conocimientos adecuados a sus estudiantes, a través de aprendizajes que se puedan aplicar en su vida diaria, sobre todo durante los niveles básicos de educación; también es muy importante que estos colegios y los padres de familia ofrezcan y hagan uso de las diferentes metodologías, herramientas de formación y TIC para permitir a los estudiantes obtener una adecuada enseñanza y un óptimo rendimiento académico. Por tanto, una necesidad primordial para el desarrollo y mejora del rendimiento en los estudiantes del nivel de educación primaria se fundamenta en proponer programas de asesoría y reforzamiento innovadores y efectivos, cuyos resultados mejoren el rendimiento académico de los estudiantes y a la vez complementen la falta de tiempo que tienen sus padres o apoderados para apoyarles óptimamente con sus deberes escolares, es bajo esta perspectiva que nace “Tutor Class”, un proyecto innovador de tutoría virtual para escolares del nivel primario. Este estudio buscó evaluar la viabilidad económica, técnica y financiera para el proyecto propuesto. El proyecto busca atender una demanda a nivel nacional y ofrecer sus servicios a las familias de NSE A, B y C, cuya unidad familiar incluya niños en edad escolar del nivel primara; que presenten problemas de rendimiento académico y busquen reforzar sus capacidades escolares. Se realizó un análisis del sector educativo del nivel primario, sobre la realidad actual del sistema educativo y determinar los factores que influyen en el rendimiento escolar de los estudiantes y las necesidades que estos y sus apoderados tienen, para proponer una alternativa que permita a los niños mejorar su rendimiento y calidad educativa. Este análisis se realizó mediante un análisis misto del sector y las necesidades de los posibles consumidores, el instrumento utilizado fue una encuesta aplicada a una muestra de 586 familias. Los resultados permitieron concluir la factibilidad y viabilidad del proyecto propuesto, cuyos resultados, arrojaron un VAN financiero de 2’822,975 mayor a cero y una TIR financiera de 78.48%, mayor al WACC propuesto, el costo beneficio arrojó un valor 1.40 (40% de rentabilidad por cada sol invertido) y una recuperación de las inversiones para el mes cinco del segundo año.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of every educational institution is to transmit adequate knowledge to its students, through learning that can be applied in their daily lives, especially during the basic levels of education; It is also very important that these schools and parents offer and make use of the different methodologies, training tools and ICT to allow students to obtain adequate teaching and optimal academic performance. Therefore, a primary need for the development and improvement of performance in students at the primary education level is based on proposing innovative and effective counseling and reinforcement programs, whose results improve the academic performance of students and at the same time complement the lack of time that their parents or guardians have to optimally support them with their homework, it is from this perspective that “Tutor Class” was born, an innovative virtual tutoring project for primary school students. This study sought to assess the economic, technical, and financial feasibility for the proposed project. The project seeks to meet a demand at the national level, and offer its services to families of NSE A, B and C, whose family unit includes children of primary school age; who present academic performance problems and seek to strengthen their academic abilities. An analysis of the educational sector of the primary level was carried out, on the current reality of the educational system and to determine the factors that influence the school performance of the students and the needs that these and their parents have, to propose an alternative that allows children improve their performance and educational quality. This analysis was carried out through a mixed analysis of the sector and the needs of potential consumers, the instrument used was a survey applied to a sample of 586 families. The results allowed to conclude the feasibility and viability of the proposed project, whose results showed a financial VPN of 2'822,975 greater than zero and a financial IRR of 78.48%, greater than the proposed WACC, the benefit cost yielded a value of 1.40 (40% of profitability for each sol invested) and a recovery of investments for month five of the second year.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perúes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleModelo prolab: Plan de negocio para implementación de servicio de capacitación y tutoría virtual en nivel primaria en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni41921806
renati.author.dni46104390
renati.author.dni47011830
renati.author.dni25745441
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorJuan Pedro Rodolfo Narro Lavies_ES
renati.jurorSergio Andres Lopez Orchardes_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess