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dc.contributor.advisorOrtiz Sosa, Lourdes Maritza
dc.contributor.authorPerez Aviles, Diana
dc.contributor.authorIldefonso Linares, Luis Miguel
dc.contributor.authorEstrada Mogolbay, Maria Claudia
dc.contributor.authorMenéndez Ramos, Rosa María
dc.date.accessioned2022-04-01T16:32:37Z
dc.date.available2022-04-01T16:32:37Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22043
dc.description.abstractEl presente estudio surge a raíz del auge de los emprendimientos en Perú, como consecuencia de las elevadas tasas de desempleo originadas por el COVID-19. Esta crisis afecta principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), las cuales representan el 99.5% del total de empresas formales del país. Sin embargo, las MIPYME se enfrentan a diario a distintos problemas para poder consolidarse como principales motores de la economía peruana, siendo uno de estos, la falta de liquidez debido al limitado acceso a fuentes de financiamiento. La presente investigación ahonda en el proceso de cobro de facturas cuando brindan un producto o servicio a otras empresas, las cuales suelen ser pagadas en períodos mayores a 30, 60, 90 o 120 días, ocasionando la posibilidad de no poder cumplir con obligaciones de pago y, por ende, la consolidación de sus negocios o emprendimientos. Para profundizar en esta problemática se recurrió a la revisión de literatura enfocada en el tema, así como al uso del método científico y metodologías ágiles para encontrar una solución a la misma, acorde a las necesidades y preferencias de las MIPYME. Es así como surge Negocia.Pe, plataforma financiera de factoring colaborativo, la cual brindará la posibilidad de autogestionar sus facturas negociables a través de una plataforma digital integrada por todos los proveedores que intervienen en el proceso crediticio. Asimismo, posibilita que otros emprendedores puedan rentabilizar sus excedentes a tasas competitivas en el mercado a través de la compra de facturas.es_ES
dc.description.abstractThis study arises from the surge in entrepreneurship in Peru, as a consequence of the high unemployment rates caused by COVID-19. This crisis mainly affects micro, small and medium-sized companies (MIPYME), which represent 99.5% of the total number of formal companies in the country. However, MIPYME faces specific challenges on a daily basis in order to survive as the main drivers of the Peruvian economy, one of these being the lack of liquidity due to limited access to financing sources. This investigation will delve into the process of collecting payment when they provide a product or service to other companies, which are usually paid within periods of 30, 60, 90 or 120 days. This increases the risk of not being able to comply with payment obligations, and, therefore, threatening the sustainability of their businesses or ventures. To analyse this problem, a literature review focused on the subject was used, as well as the use of the scientific method and agile methodologies to find a solution to best accommodate the needs of MIPYME. This is how Negocia.Pe arises, a collaborative factoring financial platform, which will offer the possibility of self-managing business invoices through a digital platform integrated by all the providers involved in the process. Likewise, it enables other entrepreneurs to be more profitable at competitive rates in the market through the purchase of their invoices.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPequeñas y medianas empresas--Perúes_ES
dc.subjectEmprendimiento--Perúes_ES
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.subjectFactoringes_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.titleNegocia. Pe: Plataforma financiera de factoring colaborativo para MIPYMESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.cext001578513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8461-0310es_ES
renati.author.dni70454902
renati.author.dni25831631
renati.author.dni47378465
renati.author.dni46663483
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorSandro Alberto Sanchez Paredeses_ES
renati.jurorPablo Jose Arana Barbieres_ES
renati.jurorLourdes Maritza Ortiz Sosaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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