Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Román, Carlos Manuel
dc.contributor.authorMonge Cardenas, Maribel
dc.contributor.authorPineda Camposano, Javier Alberto
dc.contributor.authorBañon Felix, Liz Karina
dc.date.accessioned2021-11-08T15:57:55Z
dc.date.available2021-11-08T15:57:55Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20822
dc.description.abstractEl presente documento detalla el proceso a través del cual se identificó un problema social relevante y se desarrolló una solución basada en el uso de metodologías ágiles para obtener así un modelo de negocio sostenible. La solución que se plantea es Eco Wawi, una plataforma web que permite a los padres de bebés y niños de hasta 4 años de edad comprar, vender y donar artículos que sus hijos dejaron de usar por su crecimiento natural, para, de esta manera, promover un cambio en el modelo de consumo y la creación de una comunidad de padres preocupados por el bienestar general de sus hijos. La solución planteada fue sometida a un proceso de validación con los usuarios. Para el factor deseabilidad, se obtuvieron resultados positivos que confirmaron las dos hipótesis de trabajo. En relación con la primera, el 100 % del público objetivo realizó de modo eficaz la compra y venta de artículos a través de la plataforma, lo que se refleja en un puntaje de lealtad de 40 a la experiencia; en cuanto a la segunda hipótesis, se comprobó que el 84 % del público objetivo estaría dispuesto a pagar la comisión que se cobrará por cada transacción. En el caso del factor factibilidad, se realizaron simulaciones para determinar la ganancia en función del costo de marketing para la adquisición de clientes y se obtuvo una rentabilidad de S/. 3.58 por cada sol invertido. Asimismo, se simuló el tiempo de atención del servicio, el cual tuvo una efectividad de entrega del 92 % dentro del tiempo medio establecido que es aproximadamente 96 horas. Por último, se validó la viabilidad financiera mediante la simulación basada en cinco diferentes escenarios, donde se lograron resultados favorables para el negocio: el 51.10 % de los VAN simulados supera el VAN esperado. Finalmente, se concluyó que Eco Wawi es un modelo de negocio sostenible y escalable que responde directamente al ODS 12, con un índice de relevancia social del 37.5 %, que genera un VAN de S/3 486 181 y un TIR del 112 % mediante una inversión inicial de S/800 000.es_ES
dc.description.abstractThis document details the process by which a relevant social problem was identified and a solution was developed through the use of agile methodologies, thus obtaining a sustainable business model. Being the name of the proposed solution Eco Wawi, which is a web platform that allows parents with babies and children up to 4 years of age, to buy, sell and donate items that their children stopped using due to their natural growth. The proposed solution was subjected to a validation process with the users. At the desirability level, positive results were obtained that confirm two working hypotheses. In relation to the first, 100% of the target audience effectively buys and sells items through the platform, giving a loyalty score of 40 to the experience and the second verified that 84% of the target audience will be willing to pay the commission that will be charged for each transaction. In the case of feasibility, simulations were carried out to determine the profits in relation to the marketing cost for the acquisition of clients, obtaining a result profitability of S/. 3.58 for each S/. 1.00 invested. Likewise, the service attention time was simulated, obtaining a delivery effectiveness of 92% within the established average time, which is approximately 96 hours. Finally, the financial viability was validated by simulation based on five different scenarios, obtaining favorable results for the business: 51.10% of the simulated NPVs exceed the expected NPV. Finally, it is concluded that Eco Wawi is a sustainable and scalable business model, which responds directly to SDG 12, with a social relevance index of 37.5% and that generates a NPV of S/3 486 181 and a 112% IRR through an initial investment of S/800 000.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectDesarrollo sostenible--Empresases_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.titleEco Wawi, plataforma que permite comercializar y donar artículos de segundo uso para bebés y niños pequeñoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni25712923
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6802-053Xes_ES
renati.author.dni45428807
renati.author.dni09783757
renati.author.dni41391608
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Morales
renati.jurorCarlos Manuel Vilchez Roman
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess