Show simple item record

dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorDávila Maldonado, Luis Ernesto
dc.contributor.authorEspejo Pickman, Angelo Giordano
dc.contributor.authorPacheco Goicochea, Arturo Giancarlo
dc.contributor.authorPajuelo Céspedes, José Elías
dc.contributor.authorTrauco Pinedo, Ernesto
dc.date.accessioned2021-09-09T17:49:32Z
dc.date.available2021-09-09T17:49:32Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-09-09es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20300
dc.description.abstractEl presente estudio corresponde a un proyecto de consultoría para la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. (CMAC Sullana). El propósito de este estudio ha sido analizar el modelo de negocio para encontrar el problema principal y plantear propuestas de solución a corto y mediano plazo, con impacto sostenible en el tiempo. Para realizar el análisis del modelo de negocio de CMAC Sullana, se ha utilizado la metodología CANVAS como herramienta principal y las Cinco Fuerzas de Porter como herramientas de apoyo, para encontrar los principales problemas a ser resueltos según el propósito del presente estudio. El principal problema encontrado fue la falta de innovación tanto en procesos como en servicios, debido a las metodologías tradicionales de captación de clientes, al proceso manual de evaluación que tienen en CMAC Sullana, y a la falta de implementación de nuevas tecnologías. En el corto plazo, CMAC Sullana deberá implementar una prueba piloto de la evaluación cualitativa de créditos con calificación de riesgo alto en la Agencia de los Olivos, de esta forma se continua con la transformación digital recién iniciada en CMAC Sullana a raíz de la pandemia actual originada por el COVID-19. En el mediano plazo, se propone implementar la evaluación cualitativa automatizada en todas las agencias de CMAC Sullana, la evaluación cuantitativa automatizada, para utilizarlos con un producto innovador de asignación de créditos en línea y alianzas innovadoras de captación de clientes y de esta forma generar una solución integral de innovación de los procesos y servicios de CMAC Sullana. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas del estudio realizado.es_ES
dc.description.abstractThis study corresponds to a consulting project for Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. (CMAC Sullana). The purpose of this study has been to analyze the business model to find the main problem and propose solution proposals in the short and medium term, with a sustainable impact over time. To carry out the analysis of the CMAC Sullana business model, the CANVAS methodology has been used as the main tool and the Five Forces of Porter as support tools, to find the main problems to be solved according to the purpose of this study. The main problem encountered was the lack of innovation in both processes and services, due to traditional methodologies for attracting clients, CMAC Sullana’s manual evaluation process, and the lack of implementation of new technologies. In the short term, CMAC Sullana must implement a pilot test of credits qualitative evaluation with high-risk rating in Los Olivos Agency, in this way the digital transformation just started at CMAC Sullana continues as a result of the current pandemic caused by COVID-19. In the medium term, it is proposed to implement the automated qualitative evaluation in all CMAC Sullana agencies, the automated quantitative evaluation, to use them with an innovative online credit allocation product and innovative customer acquisition alliances and in this way generate a complete innovation solution for CMAC Sullana processes and services. Finally, the conclusions and recommendations obtained from the study carried out are presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectCajas municipales--Administraciónes_ES
dc.subjectControl de procesos--Mejoramientoes_ES
dc.titleConsultoría de análisis del modelo de negocio de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni20021745
renati.author.dni06672591
renati.author.dni07644054
renati.author.dni10804332
renati.author.dni41482992
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoel
renati.jurorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
renati.jurorChu Rubio, Jesús Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record