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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorCalderón Canchanya, Patricia Zunilda
dc.contributor.authorGarate Motta, Miluska Yadira
dc.contributor.authorMuñoz Senisse, Caroll Hortencia
dc.contributor.authorParedes Cunya, Marilyn Milen
dc.date.accessioned2021-02-11T02:11:55Z
dc.date.available2021-02-11T02:11:55Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18192
dc.description.abstractDinet es una empresa logística, especializada en brindar servicios de logística integral. Sin embargo, desde inicio del presente año se encuentra incursionando en proveer soluciones logísticas para e-commerce. El objetivo de la consultoría descrita en el presente documento fue identificar el problema principal que afronta Dinet al brindar servicios logísticos ecommerce soportados en una empresa diseñada para proveer servicios de logística integral. Luego de reuniones con los responsables de las diferentes áreas involucradas de la empresa se logró levantar la información necesaria que permitió identificar los problemas internos que actualmente afectan las operaciones y calidad de los servicios logísticos e-commerce que Dinet brinda. El problema principal encontrado es la demora en la ejecución de procesos y tareas en las áreas, generando ineficiencias administrativas y operativas que afectan la rentabilidad del servicio e-commerce. Se realizó un análisis interno, un análisis externo y se procedió a la revisión de literatura enfocada a brindar una base para la propuesta de la solución al problema principal. Entre la literatura revisada destacan temas como: (a) diseño organizacional, (b) cultura organizacional y gestión del cambio, (c) herramientas de calidad, (d) procesos, y (e) servicio al cliente. En base a lo analizado e investigado, se procedió a proponer dos alternativas de solución al problema principal descrito. Las cuales fueron evaluadas y comparadas en los siguientes criterios: (a) riesgo, (b) tiempo, (c) valor agregado, y (d) viabilidad económica. Se obtuvo que la alternativa seleccionada consiste en crear un modelo de negocio e-commerce apalancado en las áreas existentes, se requiere un presupuesto inicial de S/90,567 y se obtendrá un ahorro de S/121,718 anual. Después, se identificaron los factores claves de éxito y los riesgos de la propuesta. Con la información obtenida a lo largo del presente trabajo se describió la forma de implementación sugerida para la solución propuesta. Finalmente, se mencionaron los resultados esperado de la implementación de la solución planteada.es_ES
dc.description.abstractDinet is a logistics company, specialized in providing traditional logistics services. However, since the beginning of this year it has started providing logistics solutions for ecommerce. The purpose of the consultancy described in this document was to identify the main problem that Dinet faces when providing e-commerce logistics services since it is a company designed to provide traditional logistics services. It was necessary to have meetings with the managers of different areas, in order to gather the relevant information that make it possible to realize internal problems related to operations and quality. The main problem found is the delay in the execution of processes and tasks in the areas, generating administrative and operational inefficiencies that affects the e-commerce service profitability. An internal analysis and external analysis were carried out. Also, literature reviewed in order to provide a basis for the proposed solution to the main problem. The literature reviewed was related to the following topics: (a) organizational design, (b) organizational culture and change management, (c) quality tools, (d) processes, and (e) customer service. After this analysis and investigation, two alternatives solutions were proposed to solve the main problem described, which were evaluated and compared on the following criteria: (a) risk, (b) time, (c) added value, and (d) economic viability. The selected alternative consists of the creation of a new e-commerce business model that will be supported by the actual areas, the initial budget considered for this implementation is S/90,567, that will generate a saving of S/121,718 per year. Afterwards, the key success factors and risks that the selected alternative may have were identified. With the information obtained throughout this work, the suggested implementation plan for the proposed solution was described. Finally, the expected results of the implementation of the proposed solution were mentioned.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectLogística empresariales_ES
dc.titleBusiness consulting – DINET S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni41592882
renati.author.dni44638430
renati.author.dni41533150
renati.author.dni42169738
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldmann, Percy Samoel
renati.jurorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
renati.jurorSánchez Paredes, Sandro Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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