Show simple item record

dc.contributor.advisorSifuentes Seminario, Silvia
dc.contributor.authorSaldarriaga Ccoricasa, Julia del Pilar
dc.date.accessioned2020-11-02T23:10:24Z
dc.date.available2020-11-02T23:10:24Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17421
dc.description.abstractEl proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la capacidad infiere e interpreta información del texto. Los conceptos que sustentan la innovación son, lectura comprensiva, lectura interactiva en voz alta y estrategias de lectura¸ para lo que se han revisado diferentes autores que dan el sustento conceptual a la innovación, considerando además algunas teorías como: el enfoque comunicativo y el enfoque de Solé. El proceso seguido para la construcción del proyecto fue el siguiente: Se elaboró la matriz FODA para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos; luego se construyó la matriz de consistencia, se realizó la investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución, finalmente se realizó la construcción del trabajo académico que contiene marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Los resultados esperados son: docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la capacidad infiere e interpreta información del texto. Finalmente, la aplicación de la estrategia lectura interactiva en voz alta permite mejorar la comprensión lectora, En la implementación del proyecto y al finalizar se logra que los niños y las niñas participen con eficacia en las prácticas sociales de comunicación. Considerando que el diagnóstico realizado demuestra que los estudiantes presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad infiere e interpreta información del texto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativas--Perúes_ES
dc.titleAprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú