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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorCueva Lara, Gloria Kelly
dc.contributor.authorEspinoza Jaramillo, Hosny Holman
dc.contributor.authorBolívar Pérez, Kenny Enrique
dc.contributor.authorTorres Becerra, Luz Carla
dc.date.accessioned2020-10-14T20:17:40Z
dc.date.available2020-10-14T20:17:40Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17259
dc.description.abstractEl café, el primer producto de agroexportación en el Perú, genera diversos residuos a lo largo de su tratamiento y los últimos desperdicios producidos al consumir una taza de café pasado se llama borra de café. Estos son generados principalmente en las cafeterías y hogares, donde no son reciclados de manera correcta terminando finalmente en vertederos, ocasionando el incremento de la contaminación ambiental y afectando la salud de las personas. Composcafé, una empresa socialmente responsable y sostenible que adopta la actividad de compostaje cuyo principal insumo es la borra de café, como una estrategia para cuidar el planeta y sus recursos; además de alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12, 13 y 15 para cumplir sus metas con propósito ambiental y social. Para la elaboración del proyecto se hizo uso de metodologías ágiles y fue complementado por la investigación científica; esto permitió crear un abono orgánico disruptivo con agradable aroma a café y propuesta de valor innovadora centrada en el cliente. Finalmente, los resultados de los indicadores financieros de una proyección a cinco años demuestran la sostenibilidad económica del proyecto. La inversión inicial será financiada con recursos propios y asciende a S/. 12,737 y considerando un Costo Promedio Ponderado del Capital (CPPC) de 7.4%, se obtiene como resultado un Valor Actual Neto de S/. 124,104, una Tasa Interna de Retorno de 130% con un período de recuperación equivalente a un año cuatro meses; así mismo la utilidad al final de este período asciende a S/. 66,195.es_ES
dc.description.abstractCoffee, the first agro-export product in Perú, generate various residues throughout its treatment and the last waste produced from consuming a cup of stale coffee is called Spent Coffee Grounds. These are generated mainly in coffee shops and homes, where they are not recycled correctly and finally ending in landfills, contributing in a negative way to the environmental pollution and human health. With the aim of minimizing the negative impact generated by the coffee waste, Composcafé was born, a socially responsible and sustainable company that adopts composting as a strategy to take care of the planet and its resources, aligning itself with the 12, 13, and 15 Sustainable Development Goals, in order to accomplish its goals with environmental and social purposes. We have created a disruptive organic fertilizer, with a pleasant coffee aroma and an innovative value proposition focused on the customer, thanks to the agile methodologies that were used in the elaboration of this project and was complemented by the scientific research. Finally, the results of the financial indicators, considering a five-year projection, demonstrate the economic sustainability of the project. Having in consideration that the initial investment is about S/. 12,737 (Peruvian soles), financed by own capital and resources, and a Weighted Average Cost of Capital (WACC) of 7.4%, we can obtain the following economic indicators: A Net Present Value (NPV) of S/. 124,104 (Peruvian soles), an Internal Rate of Return (IRR) of 130% and a Payback equivalent one year and four months, and the profit at the end of the period would be S/. 66,195.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCafé--Abonos y fertilizanteses_ES
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.titleUso de la borra de café para producir un abono orgánico con aroma a cafées_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni42861744
renati.author.dni46783332
renati.author.dni71446065
renati.author.dni45814199
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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