Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorSuarez Gasco, Segundo Luis Ernesto
dc.contributor.authorSegura Ibañez, María del Socorro
dc.contributor.authorValdiviezo López, Jessica Beatriz
dc.contributor.authorRamirez Chopitea, Pierre Arnold
dc.date.accessioned2020-10-02T22:49:35Z
dc.date.available2020-10-02T22:49:35Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17177
dc.description.abstractEl presente documento se basa en la elaboración del “Plan Estratégico para la empresa San Antonio Trade SAC”, con una propuesta de cinco años (2020 – 2025), para establecerla como una de las tres principales empresas comercializadoras de vehículos a nivel de la región norte en el Perú, así como ser reconocida por sus altos estándares de calidad, satisfacción y reconocimiento de sus clientes y sus colaboradores. Se pretende consolidar y posicionar a la empresa a largo plazo. El plan a ejecutar se desarrolla utilizando el Modelo Secuencial de Planeamiento Estratégico elaborado por D’Alessio. Los cinco objetivos de largo plazo alineados en la visión de la empresa son: (a) para el año 2025 lograr una ROA de 6.5%; (b) lograr un crecimiento promedio anual de las ventas de 40% como mínimo en los próximos cinco años hasta el año 2025; (c) al 2025, se debe tener como mínimo un 95% en el índice de satisfacción de los clientes; (d) para el año 2025, desarrollar una cultura organizacional basada en la calidad como valor fundamental a través de la implementación del 100% del programa Ser Nissan; (e) para el año 2025 lograr un incremento en la facturación del Servicio Posventa en un 100%. Las estrategias escogidas, de acuerdo al análisis de la empresa fueron la ampliación de la cartera de clientes particulares, implementación de Centros Especializados de Servicio Descentralizados en distritos de las ciudades donde San Antonio tienen la concesión de Nissan, generar un panel de monitoreo de manera transversal entre áreas para mejor comunicación y seguimiento al cliente en cada etapa del proceso de venta y la creación de un área responsable para el manejo de licitaciones con el estado y ventas corporativas. Desarrollando estas estrategias lograremos cumplir con los objetivos y la misión y visión planteada para San Antonio Trade.es_ES
dc.description.abstractThis document is based on the elaboration of the "Strategic Plan for the company San Antonio Trade SAC", with a five-year proposal (2020 - 2025), to establish it as one of the three main vehicle marketing companies in the region north in Peru, as well as being recognized for its high standards of quality, satisfaction and recognition of its clients and its collaborators. The aim is to consolidate and position the company in the long term. The plan to be executed is developed using the Sequential Model of Strategic Planning elaborated by D’Alessio. The five long-term objectives aligned in the company's vision are: (a) by 2025 achieve a ROA of 6.5%; (b) achieve an average annual sales growth of at least 40% in the next five years until 2025; (c) to 2025, you must have at least 95% in the customer satisfaction index; (d) by 2025, develop an organizational culture based on quality as a fundamental value through the implementation of 100% of the Ser Nissan program; (e) by 2025 achieve an increase in the billing of the After-Sales Service by 100%. The strategies chosen, according to the analysis of the company, were the expansion of the portfolio of private clients, implementation of Specialized Decentralized Service Centers in districts of the cities where San Antonio have the Nissan concession, generate a monitoring panel in a transversal manner between areas for better communication and customer follow-up at each stage of the sales process and the creation of a responsible area for managing tenders with the state and corporate sales. By developing these strategies we will achieve the objectives and the mission and vision set forth for San Antonio Tradees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectIndustria automotrizes_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa San Antonio Trade SACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.author.dni42909786
renati.author.dni44191420
renati.author.dni44310713
renati.author.dni44534317
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú