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dc.contributor.advisorRojas Valdéz, Kelly
dc.contributor.authorArbulú Baquedano, José Biaggio
dc.contributor.authorArimana Celis, Carlos
dc.contributor.authorOlivos Consoli, Waldo Vito
dc.contributor.authorYnfanzón Larrea, Edwin
dc.date.accessioned2020-07-31T14:45:13Z
dc.date.available2020-07-31T14:45:13Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16745
dc.description.abstractEl restaurante BJC tiene más de 30 años en el mercado, brindando a los clientes un menú tradicional de comida peruana con una alta calidad del servicio y del producto. Posee una marca muy bien posicionada y está reconocido dentro de los diez mejores restaurantes de comida criolla a nivel nacional de acuerdo con los conocidos premios Summum. Se elaborará un reporte de consultoría, en donde se identificarán los problemas que enfrenta la organización y se definirán alternativas de solución. Para elaborar este trabajo, se cuenta con la colaboración de los integrantes de la junta directiva. Lamentablemente el fundador y gerente general de este restaurante, quien dio todas las facilidades iniciales para elaborar el reporte, falleció en setiembre del 2019. Se han realizado diversas reuniones con el administrador del restaurante, con quien se revisó, la presentación hecha al directorio en enero del 2020, para presentar la información de cierre del año 2019, que es la información que se ha utilizado para el desarrollo de este reporte de consultoría, en coordinación con la organización. Se han presentado y discutido las diversas problemáticas de la empresa, a nivel administrativo, operativo, marketing y financiero principalmente. Se ha determinado que los principales problemas giran en torno a una actual administración deficiente del negocio, la cual afecta de manera transversal a toda la empresa. La utilidad declarada en el año 2018 fue cercana al 1% del ingreso de ventas y en el año 2019 fue negativa. Lo que evidencia la crisis por la que atraviesa esta organización. En esta tesis, se han definido las alternativas de solución para revertir la situación actual del restaurante las cuales están principalmente enfocadas en desarrollar un plan de marketing, regularizar deudas y ordenar las cuentas contables del negocio. La proyección estimada indica que en el año 2020 se generará un margen aproximado de 15% del ingreso por ventas, que representa aproximadamente un millón de soles después de impuestos.es_ES
dc.description.abstractThe BJC restaurant has been in the market for more than 30 years, offering customers a traditional menu of Peruvian food with a high quality of service and product. It has a very well positioned brand and is recognized within the ten best Peruvian food restaurants nationwide according to the well-known Summum Awards. A business consulting report will be prepared, where the problems facing the organization will be identified and alternative solutions will be defined. To prepare this work, we have the collaboration of the members of the board of directors. Unfortunately, the founder and general manager of this restaurant, who gave all the initial facilities to prepare the report, passed away in September 2019. Several meetings have been held with the restaurant's administrator, with whom the presentation made to the board in January 2020 was reviewed, to present the closing information for the year 2019, which is the information that has been used for the development of this business consulting report, in coordination with the organization. The various problems of the company have been presented and discussed, mainly at the administrative, operational, marketing and financial levels. It has been determined that the main problems revolve around current poor business administration, which affects the entire company transversally. The declared profit in 2018 was close to 1% of sales revenue and in 2019 it was negative. This shows the crisis that this organization is going through. In this thesis, the solution alternatives have been defined to reverse the current situation of the restaurant, which are mainly focused on developing a marketing plan, regularizing debts and ordering the accounting accounts of the business. The estimated projection indicates that in the year 2020 an approximate margin of 15% of sales revenue will be generated, which represents approximately one million soles after taxes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectRestaurantes--Consultoríaes_ES
dc.titleReporte de consultoría empresa BJCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


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