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dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorAlcala España, Alan Max
dc.contributor.authorHurtado Ojeda, Magaly
dc.contributor.authorBassallo Hernandez, Paola Andrea
dc.contributor.authorSusanibar Mesias, Silvia Amarilis
dc.date.accessioned2020-07-18T00:58:15Z
dc.date.available2020-07-18T00:58:15Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16680
dc.description.abstractLa empresa Mondragón Hidalgo (MH), es una empresa peruana fundada en el 2007, la cual se encuentra dedicada al diseño arquitectónico y construcción de obras para clientes del sector inmobiliario, corporativo, comercial y residencial. A lo largo de estos años la empresa no ha logrado consolidarse dentro del mercado en donde se desarrolla, principalmente porque no ha establecido estrategias que le permitan posicionarse competitivamente ni obtener el crecimiento esperado. Por otro lado, es importante resaltar que el 43% de sus ingresos corresponden al segmento corporativo, 41% del inmobiliario y 16% del industrial. Después de haber realizado el análisis del contexto interno y externo, se determinó que el problema principal que afecta a la empresa MH, era que no se tenía identificado para cada segmento de cliente una clara propuesta de valor en su modelo de negocio. Para dar solución al problema descrito, se realizó el análisis de la causa raíz y por el cual se identificó que la principal alternativa de solución era el diseño de una propuesta de valor para el segmento de cliente corporativo, y para tal fin se consideró la metodología propuesta por los autores Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Greg Bernarda y Alan Smith, y en donde se diseñó la propuesta de valor la cual se basó en la elaboración del encaje entre el perfil del cliente corporativo (trabajos, alegrías y frustraciones) y el mapa de valor (productos y/o servicios, creadores de alegría y aliviadores de frustraciones). La implementación de la solución considera 16 actividades que serán necesarias para soportar la nueva propuesta de valor para la empresa MH, las cuales deberán ser realizadas considerando un horizonte de tiempo de seis meses y priorizando aquellas relacionadas a cumplimientos normativos de salud y seguridad en el trabajo, en medio de un panorama incierto por el estado de emergencia de salud por el cual atraviesa el país por la pandemia Covid-19, es vital para su operatividad y permanencia en el mercado.es_ES
dc.description.abstractThe company Mondragón Hidalgo (MH), is a Peruvian company founded in 2007, which is dedicated to the architectural design and construction of works for clients in the real estate, corporate, commercial and residential sectors. Throughout these years, the company has not managed to consolidate itself within the market where it operates, mainly because it has not established strategies that allow it to position itself competitively or obtain the expected growth. On the other hand, it is important to highlight that 43% of its income corresponds to the corporate segment, 41% to real estate and 16% to industrial. After having carried out the analysis of the internal and external context, it was determined that the main problem affecting the MH company was that a clear value proposition in its business model was not identified for each customer segment. To solve the described problem, the root cause analysis was carried out and by which it was identified that the main alternative solution was the design of a value proposal for the corporate customer segment, and for this purpose the methodology was considered proposed by the authors Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Greg Bernarda and Alan Smith, and where the value proposition was designed which was based on the elaboration of the fit between the profile of the corporate client (jobs, joys and frustrations) and the map of value (products and / or services, creators of joy and relievers of frustrations). The implementation of the solution considers 16 activities that will be necessary to support the new value proposition for the MH company, which must be carried out considering a time horizon of six months and prioritizing those related to regulatory compliance with health and safety at work, in the midst of an uncertain panorama due to the state of health emergency that the country is going through due to the Covid-19 pandemic, it is vital for its operation and permanence in the market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectIndustria de la construcción--Administraciónes_ES
dc.titleBusiness consulting en Mondragón Hidalgo SACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni25808916
renati.author.dni41047032
renati.author.dni43514829
renati.author.dni44045643
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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