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dc.contributor.advisorDel Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.authorBardalez Torres, María Del Rosario
dc.contributor.authorGüimac Chuqui, Katia
dc.contributor.authorPrado Rivera, Javier Rodrigo
dc.contributor.authorZelada Trigoso, Rosío Mabel
dc.date.accessioned2020-05-21T17:54:52Z
dc.date.available2020-05-21T17:54:52Z
dc.date.created2020-03
dc.date.issued2020-05-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16220
dc.description.abstractEl presente plan estratégico fue desarrollado para Corporación Andina de Unicachi, para el periodo 2020-2027, como una necesidad de lograr competitividad y así mantenerse vigente en el sector. Desde el inicio de sus operaciones Corporación Andina de Unicachi, ha ido creciendo en el tiempo de manera desordenada, con una visión y misión establecidas sin claridad, y sin un planeamiento estratégico. Actualmente ocupa el segundo lugar en las preferencias de compra del público que acude a la zona de la Parada en el distrito de La Victoria, sin embargo, debido a las deficiencias de la organización, la competencia, y las nuevas exigencias del público consumidor, Unicachi debe reinventarse para mejorar su posicionamiento. Por otro lado, al encontrarse en la etapa de maduración dentro de su ciclo de vida, se considera que es el momento adecuado para realizar los cambios necesarios que le permitan ganar la preferencia del público objetivo, incrementar las ventas y beneficiar a los accionistas a través del incremento del ROE. Para la formulación del plan estratégico, se empleó la metodología “El modelo secuencial del proceso estratégico”, el cual consta de tres partes: (a) formulación y planteamiento, (b) implementación- dirección y (c) conclusiones. En la primera parte de este proceso se plantearon la visión y misión de la Corporación Andina de Unicachi, así como los valores y el código de ética. Así mismo, se realizaron los análisis externo e interno; identificando que se presentan condiciones favorables para llevar a cabo los cambios requeridos. Por lo tanto, se planteó como estrategia genérica la diferenciación, y como estrategias específicas: intensivas de desarrollo de producto, diversificación horizontal, e internas; que permitirán cumplir con los siguientes objetivos de largo plazo planteados: (a) incrementar la afluencia mensual de clientes del mercado Unicahi de 234,000 a 403,000 visitas; (b) incrementar las ventas de S/ 35,000,000 a S/ 60,000,000 mensuales; (c) incrementar la productividad del metro cuadrado del mercado, de S/ 13.04 a S/ 82.96; (d) mejora en la gestión que permitirá el incremento del ROE del 2% actual a 10%; y (e) remodelación al 100% de la infraestructura del mercado. La implementación del plan estratégico involucra una inversión de S/ 97,607,364; que serán obtenidos mediante financiamiento externo, y que permitirá alcanzar la visión deseada, con un modelo de negocio que incluya tanto a la oferta tradicional y la oferta moderna, complementándose mutuamente, e impactando positivamente en todos los stakeholders de la organización. Finalmente, se recomienda a la gerencia de la Corporación Andina de Unicachi, la implementación, seguimiento y control del presente plan estratégico, pues se prevé que, de esta manera, Unicachi alcanzará el posicionamiento deseado y se convertirá en un referente del retail en el distrito de La Victoria.es_ES
dc.description.abstractThis strategic plan was developed for Corporación Andina de Unicachi, for the period 2020-2027, as a need to achieve competitiveness and thus remain in force in the sector. Since the beginning of its operations, Corporación Andina de Unicachi, it has been growing in time in a disorderly manner, with a vision and mission established without clarity, and without strategic planning. It currently occupies the second place in the purchasing preferences of the public that goes to La Parada area in the district of La Victoria, however, due to the deficiencies of the organization, the competition, and the new demands of the consumer public, Unicachi must be reinvented to improve its positioning. On the other hand, when it is in the maturation stage within its life cycle, it is considered to be the right time to make the necessary changes that allow it to gain the preference of the target audience, increase sales and benefit shareholders through of the increase in ROE. For the formulation of the strategic plan, the methodology “The sequential model of the strategic process” was used, which consists of three parts: (a) formulation and approach, (b) implementation-direction and (c) conclusions. In the first part of this process, the vision and mission of Corporación Andina de Unicachi were raised, as well as the values and the code of ethics. Likewise, external and internal analyzes were performed; identifying that favorable conditions are presented to carry out the required changes. Therefore, differentiation was proposed as a generic strategy, and as specific strategies: intensive product development, horizontal diversification, and internal; which will allow the following long-term objectives to be met: (a) increase the monthly influx of Unicachi customers from 234,000 to 403,000 visits; (b) increase sales from S/ 35,000,000 to S/ 60,000,000 monthly; (c) increase the productivity of the square meter of the market, from S/ 13.04 to S/ 82.96; (d) improvement in management that will allow the ROE increase from the current 2% to 10%; and (e) 100% remodeling of the market infrastructure. The implementation of the strategic plan involves an investment of S/ 97,607,364; which will be obtained through external financing, and which will achieve the desired vision, with a business model that includes both the traditional offer and the modern offer, complementing each other, and impacting positively in all stakeholders of the organization. Finally, the implementation is recommended to the management of Corporación Andina de Unicachi to implement, monitoring and control of this strategic plan is recommended, since it is expected that, in this way, Unicachi will achieve the desired positioning and will become a benchmark for retail in the district of La Victoria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMercado de abastos--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectSector comercio--Perúes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para Corporación Andina de Unicachi SAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07535773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9084-1193es_ES
renati.author.dni06780301
renati.author.dni42529540
renati.author.dni43615882
renati.author.dni10281728
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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