Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percyes_ES
dc.contributor.authorPereda Tejada, Ana Patriciaes_ES
dc.contributor.authorPereyra Sarmiento, Gabrieles_ES
dc.contributor.authorPezo Lanfranco, Sandro Rafaeles_ES
dc.contributor.authorSánchez Puerta, Karla Denissees_ES
dc.date.accessioned2019-09-10T23:30:44Zes_ES
dc.date.available2019-09-10T23:30:44Z
dc.date.available2019-09-10T23:30:44Zes_ES
dc.date.created2015-02es_ES
dc.date.issued2019-09-10es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14958es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación compara los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector conversión en el Perú al 2014 que poseen un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y las que no. Para ello se utilizó el modelo de los nueve factores de administración de la calidad total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 87 empresas, 47 de las cuales cuentan con certificación ISO 9001. El estudio realizado mostró que existe una diferencia significativa del nivel de calidad percibido entre las empresas del sector conversión con certificación ISO 9001 y las que no. Las empresas con ISO 9001 tienen un mayor nivel de calidad percibido respecto a cada uno de los nueve factores que aquellas no certificadas. Ante ello se recomienda que las empresas del sector que no han implementado la certificación analicen la factibilidad y conveniencia de hacerlo en vistas a lograr mejores niveles de administración de la calidad. Así mismo se recomienda que las empresas del sector inviertan en la educación y capacitación de sus empleados en temas relacionados a la gestión de la calidad.es_ES
dc.description.abstractThis research compares the perceived levels of quality by converting sector companies in Peru to 2014 that have a management system ISO 9001 and those which do not have one. In order to achieve it, it was considered the nine factors of total quality management (TQM) proposed model by Benzaquen (2013). The sample size was 87 companies, 47 of which are ISO 9001 certified. The study showed that there is a significant difference between the perceived level of quality between conversion sector companies with ISO 9001 and those without it. Companies with ISO 9001 have a higher level of quality perception concerning with each of the nine factors than those not certified. Therefore it is recommended that the sector companies that have not implemented the certification analyze the feasibility and convenience of doing so in order to achieve better levels of quality management. Likewise, it is recommended that sector companies invest in education and training of its employees on issues related to quality management.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleSituación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess