Show simple item record

dc.contributor.advisorPino Jordán, Ricardo Migueles_ES
dc.contributor.authorQuispe Ascue, Darwines_ES
dc.contributor.authorSandoval Garcia, José Migueles_ES
dc.contributor.authorVillavicencio Güisa, Jorge Humbertoes_ES
dc.contributor.authorZamudio Arias, Miriam Eulaliaes_ES
dc.contributor.authorZavaleta Pisfil, Manuel Plinioes_ES
dc.date.accessioned2019-09-10T22:59:28Zes_ES
dc.date.available2019-09-10T22:59:28Z
dc.date.available2019-09-10T22:59:28Zes_ES
dc.date.created2019-07es_ES
dc.date.issued2019-09-10es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14957es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo considera el planeamiento estratégico para la empresa Ferreycorp en el periodo 2019-2025, cuya elaboración es el resultado de los conocimientos adquiridos durante la maestría en pos de la estrategia para afrontar los nuevos desafíos en la minería del Perú en el enfoque de la actual coyuntura del país, que no es la más prometedora para el rubro minero, esto debido a factores como el creciente ruido político presente al finalizar las últimas elecciones regionales y la presencia de autoridades anti mineras en el sur. Desde su fundación en 1922, la corporación se ha consolidado como el único representante de Caterpillar en el Perú, país naturalmente minero; lo que le ha permitido desarrollar ventajosas estrategias de diferenciación considerando que es un referente casi monopólico de equipos de minería. La minería en el Perú para los próximos años se presenta con buen impulso; siempre que se logre superar el ruido político, lo cual desencadena en cuatro formas de inversiones como son: La primera, en inversiones por exploración, con esto generar reservas; la segunda, las mejoras operativas, con la finalidad de perfeccionar la eficiencia; la tercera es la ampliación de operaciones existentes y la cuarta es la apertura de nuevos proyectos como son Mina Justa, Quellaveco y Mischiquillay las cuales impulsaran la economía regional. Todo esto se presenta de una manera favorable para los intereses de Ferreycorp.es_ES
dc.description.abstractThe present work considers the strategic planning for the Ferreycorp company in the period 2019-2023, whose elaboration is the result of the knowledge acquired during the masters in pursuit of the strategy to face the new challenges in the mining of Peru in the approach of the current situation of the country, which is not the most promising for the mining sector, this due to factors such as the growing political noise present at the end of the last regional elections and the presence of anti-mining authorities in the south. Since its foundation in 1922, the corporation has established itself as the only representative of Caterpillar in Peru, a country that is naturally mining; which has allowed him to develop advantageous differentiation strategies considering that it is an almost monopolistic reference of mining equipment. Mining in Peru for the next few years is presented with good momentum; provided that the political noise is overcome, which triggers four forms of investment such as: The first, in investments for exploration, with this generating reserves; the second, the operational improvements, in order to improve efficiency; the third is the expansion of existing operations and the fourth is the opening of new projects such as Mina Justa, Quellaveco and Mischiquillay which will boost the regional economy. All this is presented in a favorable manner for the interests of Ferreycorp.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectBienes de capital--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de Ferreycorpes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess