Show simple item record

dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorBernuy Traverso, Roberto
dc.contributor.authorCórdova Cueva, Julie
dc.contributor.authorGutiérrez Sierra, Javier
dc.contributor.authorHurtado Vásquez, Giselle
dc.date.accessioned2019-08-29T20:21:11Z
dc.date.available2019-08-29T20:21:11Z
dc.date.created2015-01
dc.date.issued2019-08-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14881
dc.description.abstractLa presente tesis describe el nivel de los nueve factores de la Administración de la Calidad Total (TQM) en las empresas del sector confecciones en Lima Metropolitana. La investigación tomó como base los nueve factores de la Calidad Total de una muestra de 70 empresas, de las cuales sólo cinco resultaron tener la certificación ISO. La Calidad Total es una práctica que proporciona resultados comprobados a las empresas que lo implementan; afirmación que está respaldada por diversas investigaciones y por el sector de confecciones. Industria altamente competitiva en el Perú, en especial, en Lima Metropolitana que se ha visto afectada y está constantemente amenazada por empresas globales, grandes economías de escala y modelos de calidad maduros. El estudio realizado evidenció que las empresas estudiadas tienden a no cumplir la conformación de círculos de calidad. No obstante, dichas empresas cumplen e invierten en el diseño de producto. Asimismo, tienden a cumplir los otros siete factores, es decir que existe una asignación correcta de recursos por parte de la alta gerencia: prestan atención a las metas y a las necesidades de sus clientes, evalúan regularmente sus políticas de calidad y el desempeño de sus proveedores, utilizan las herramientas de la calidad e involucran a sus trabajadores. Finalmente, existen diversas oportunidades de mejora para la industria. La modernización y formalización de sus procesos empresariales y, en especial, la adopción de una cultura de calidad son factores que permitirán a la industria incrementar su competitividad y mantener su crecimiento acompañado de la buena reputación de los productos peruanos.es_ES
dc.description.abstractThis thesis provides the perceived status of the Total Quality Management’s nine factors of Lima Metropolitan Area’s dressmaking companies. The nine factors of the Total Quality Management were took as foundation out of a sample of 70 companies from which only five turned out to have the ISO certification. The Total Quality is a practice that provides proved results to the companies who have implemented it. This statement is backed up for many different researches and for the dressmaking sphere which is a highly competitive industry in Peru, specially, in Lima Metropolitan Area that has been altered and it is constantly threatened by global companies, large economies of scale and mature quality models. The research shows that the studied companies are prone failing to fulfill the conformation of the circle of quality. However, these companies do achieve and invest in the product’s design. In addition, they do fulfill with the other seven factors: there is right assignation of resources from the senior management; attention to the goals and to the client’s needs is paid; quality policies and supplier’s performance are regularly evaluated; quality tools are utilized; lastly, employees are involved. Finally, a variety of different opportunities of improvement exists for the industry. Modernization and business process’ formalization, specially, the adoption of a quality culture are factors which allow the industry to increase its competitiveness and uphold its growth by the hand of the Peruvian product’s good reputation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectIndustria de la confección--Perú--Limaes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en las empresas del sector confecciones en Lima Metropolitana, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni08158891
renati.author.dni44399161
renati.author.dni41793175
renati.author.dni41379096
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess