Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorChávez Alarcón, Edwin
dc.contributor.authorEspinoza Vizcarra, Franz
dc.contributor.authorSáenz Santos, Jesús
dc.contributor.authorWong Pinche, Jose Marcelo
dc.date.accessioned2019-08-29T16:44:45Z
dc.date.available2019-08-29T16:44:45Z
dc.date.created2015-02
dc.date.issued2019-08-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14866
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y la Gestión de la Calidad Total (GCT) en el sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana; así como determinar el nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad en este sector. La investigación utilizó el modelo de Benzaquen (2013a, 2013b) para medir el nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad. La investigación estudió a 66 empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana, con el objetivo de comparar los niveles de cumplimiento percibidos por las empresas que poseen y no poseen un sistema de gestión de calidad, respecto a los nueve factores de éxito de la calidad (SGC). La investigación presentó como resultado que las empresas que cuentan con un SGC tuvieron un nivel de cumplimiento de la gestión de la calidad significativamente mayor que las empresas que carecen de un SGC, permitiendo concluir que existe una influencia positiva de los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) sobre la Gestión de la Calidad Total (GCT) en el sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitana.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the relationship between Quality Management System (QMS) and Total Quality Management (TQM) in the automotive maintenance industry in Lima Metropolitana; And to determine the level of compliance of quality management in this industry. The research used the model from Benzaquen (2013a, 2013b) to measure the level of compliance of quality management. The research studied 66 companies in the automotive maintenance industry in Lima Metropolitana, with the aim of comparing the levels of compliance received by the companies that own and do not have a quality management system, compared to the nine success factors of quality (TQM). The research result showed that companies with a QMS had a level of compliance of quality management was significantly higher than companies without a QMS, to the conclusion that there is a positive influence of the System of Quality Management (SGC) on Total Quality Management (TQM) in the automotive maintenance industry Lima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en las empresas del sector mantenimiento vehicular de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.author.dni09926345
renati.author.dni40696702
renati.author.dni42164910
renati.author.dni05223495
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú