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dc.contributor.advisorDel Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.authorContreras Caja, Luis
dc.contributor.authorGarcía Espichan, Katherine
dc.contributor.authorJara Bazán, Oscar
dc.contributor.authorMedrano Rivera, Elizabeth
dc.contributor.authorOrtiz Quispe, David
dc.date.accessioned2019-08-08T15:28:46Z
dc.date.available2019-08-08T15:28:46Z
dc.date.created2016-02
dc.date.issued2019-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14722
dc.description.abstractLa industria de fabricación de baldosas cerámicas para piso y pared ha crecido durante los últimos 10 años, provocando que las empresas inviertan más en la modernización de sus plantas y en la optimización de sus procesos, elevando así la competitividad de sus productos. Sin embargo, desde hace aproximadamente tres años, el País enfrenta un proceso de desaceleración debido a: (a) la crisis financiera internacional, (b) la caída del precio de los metales que el Perú exporta, y (c) la desaceleración del consumo privado. En el caso del sector construcción, que ha sido el soporte de la industria de baldosas cerámicas, se ha experimentado un menor crecimiento debido a un menor dinamismo del sector inmobiliario y una paralización de la inversión pública. Ante este panorama, el presente Plan Estratégico constituye una herramienta de gestión que le permitirá a Cerámica San Lorenzo no solo identificar las oportunidades del entorno para hacer frente a la desaceleración, sino también aplicar estrategias comerciales más ambiciosas que impulsen el cumplimiento de los objetivos establecidos a largo y corto plazo. Es importante recalcar que se ha aplicado el Proceso Secuencial de Planeación Estratégica propuesto por D’Alessio (2014), que guía el planeamiento desde la identificación de las principales oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades de la empresa hasta la definición de las estrategias que se deben aplicar para alcanzar la visión trazada. Finalmente, con la implementación del presente Plan Estratégico se busca fortalecer la competitividad de Cerámica San Lorenzo y reforzar la difusión de su marca. Por otro lado, se pronostica para los próximos años la reactivación del sector inmobiliario y de la inversión pública, por lo que el presente plan le permitirá a la empresa estar preparada para crecer de forma rentable y sostenible en este contexto.es_ES
dc.description.abstractThe manufacturing industry of ceramics for floor and wall tiles has grown during the last 10 years causing companies investing more in modernizing their plants, process optimization, increasing the competitiveness of their products. However, from around three years ago the country faces a slowdown because of: (a) the international financial crisis, (b) the fall in the price of metals that Peru exports, and (c) the slowdown of private consumption. For the construction sector, which has been the support of the ceramic tiles industry, it has experienced slower growth due to a lower dynamism of the real estate and a stagnation of public investment. In this scenario, the present Strategic Plan is a management tool that will allow Ceramica San Lorenzo not only to identify available opportunities to deal with the slowdown but also apply more ambitious commercial strategies that promote the fulfillment of the objectives set in long and short term. It is important to emphasize that it was applied the Sequentially Strategic Planning Process proposed by D'Alessio (2014) guiding the planning from the identification of the main opportunities, threats, strengths, and weaknesses of the company to the definition of strategies to be applied and achieve the vision outlined. Finally, through the implementation of this Strategic Plan it seeks to strengthen the competitiveness of Ceramica San Lorenzo and reinforce the brand. On the other hand, it is forecast for the coming years the recovery of the real estate sector and public investment, so that this plan will allow the company to be prepared to grow profitably and sustainably in this context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCerámica industrial--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de Cerámica San Lorenzoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07535773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9084-1193es_ES
renati.author.dni08889443
renati.author.dni42786013
renati.author.dni43507261
renati.author.dni42230366
renati.author.dni43311108
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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