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dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorGómez Molano, Diego Fernando
dc.contributor.authorMéndez Cortes, Javier
dc.contributor.authorRodríguez Meneses, Javier Mauricio
dc.contributor.authorTorres Jaimes, Sonia Liliana
dc.contributor.authorYepes Ospina, Cesar David
dc.date.accessioned2019-07-09T16:49:54Z
dc.date.available2019-07-09T16:49:54Z
dc.date.created2014-01
dc.date.issued2019-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14547
dc.description.abstractEsta Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del Profesor Percy Samuel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores peruanos” Marquina Feldman, P, S. (2009) La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores peruano. (Tesis inédita de doctorado) CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bogotá, Colombia. Esta Tesis de Maestría busca validar si la relación entre el Consumo Socialmente Responsable y la RSE planteada originalmente por el profesor Marquina, también se presenta en la categoría de compra de laptops de consumidores colombianos, hombres y mujeres mayores de 20 años, tal como Marquina lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han recopilado partes de su tesis doctoral, las cuales, a consideración son de suma importancia, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método, con el fin de lograr un desarrollo óptimo en la investigación propuesta a continuación. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 consumidores Bogotanos, hombres y mujeres. Debido a esto, dicha investigación evidenció una relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra, lo que permitió entonces, realizar un análisis de resultados en los que se evidencia que el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es superior al de la Competencias Corporativas. Los resultados sugieren que los consumidores están dispuestos a pagar en promedio 68% más sobre el valor de referencia por la Responsabilidad Social Empresarial en general, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio, es evidente que las mujeres son más sensibles a la RSE y valoran más estos atributos que los hombres, para las mujeres los aspectos técnicos o precio se encuentran en un segundo plano y la edad parece incidir en la decisión de compra, a mayor edad, es menor la importancia que los consumidores le dan a la RSE, pues este expone las tendencias y compromisos sociales de los consumidores jóvenes al momento de tomar la decisión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotáes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Colombia--Bogotáes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.advisor.pasaporteAK143020
renati.advisor.pasaporteAN785928
renati.advisor.pasaporte93394238
renati.advisor.pasaporte52853713
renati.advisor.pasaporte80038454
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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