Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquina, Percyes_ES
dc.contributor.authorGómez Molano, Diego Fernandoes_ES
dc.contributor.authorMéndez Cortes, Javieres_ES
dc.contributor.authorRodríguez Meneses, Javier Mauricioes_ES
dc.contributor.authorTorres Jaimes, Sonia Lilianaes_ES
dc.contributor.authorYepes Ospina, Cesar Davides_ES
dc.date.accessioned2019-07-09T16:49:54Zes_ES
dc.date.available2019-07-09T16:49:54Zes_ES
dc.date.created2014-01es_ES
dc.date.issued2019-07-09es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14547es_ES
dc.description.abstractEsta Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del Profesor Percy Samuel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores peruanos” Marquina Feldman, P, S. (2009) La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores peruano. (Tesis inédita de doctorado) CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bogotá, Colombia. Esta Tesis de Maestría busca validar si la relación entre el Consumo Socialmente Responsable y la RSE planteada originalmente por el profesor Marquina, también se presenta en la categoría de compra de laptops de consumidores colombianos, hombres y mujeres mayores de 20 años, tal como Marquina lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han recopilado partes de su tesis doctoral, las cuales, a consideración son de suma importancia, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método, con el fin de lograr un desarrollo óptimo en la investigación propuesta a continuación. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 consumidores Bogotanos, hombres y mujeres. Debido a esto, dicha investigación evidenció una relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra, lo que permitió entonces, realizar un análisis de resultados en los que se evidencia que el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es superior al de la Competencias Corporativas. Los resultados sugieren que los consumidores están dispuestos a pagar en promedio 68% más sobre el valor de referencia por la Responsabilidad Social Empresarial en general, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio, es evidente que las mujeres son más sensibles a la RSE y valoran más estos atributos que los hombres, para las mujeres los aspectos técnicos o precio se encuentran en un segundo plano y la edad parece incidir en la decisión de compra, a mayor edad, es menor la importancia que los consumidores le dan a la RSE, pues este expone las tendencias y compromisos sociales de los consumidores jóvenes al momento de tomar la decisión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotáes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Colombia--Bogotáes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess