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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorCavana Ruiz, Silvia Nathali
dc.contributor.authorDíaz Baca, Evelyn Elizabeth
dc.contributor.authorEncomenderos Bancallán, Yzia Justa Mercedes
dc.contributor.authorLópez Guzmán, Brigitte Berihél
dc.date.accessioned2019-05-09T16:20:55Z
dc.date.available2019-05-09T16:20:55Z
dc.date.created2013-12
dc.date.issued2019-05-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14178
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se está convirtiendo en un valor de interés para el consumidor a nivel mundial, debido a que las empresas cada día están más involucradas, situación palpable en los países desarrollados, ya que se está generando una mayor conciencia con respecto al cuidado y protección del medioambiente, la igualdad social y sobre todo la responsabilidad con la sociedad a largo plazo. Sin embargo, en el Perú, la RSE se encuentra recién en un proceso de inicialización, y no tiene amplios estudios de investigación con respecto al impacto de la responsabilidad social en el consumidor. Esta investigación tiene la finalidad de determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, específicamente en Tarapoto. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta (MED) con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la Disposición a Pagar (DAP) por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El estudio se realizó a través de una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores de Tarapoto, entre las edades de 18 años a más y de ambos sexos. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados demuestran que el efecto en el Consumo Socialmente Responsable (CnSR) de la RSE y las Competencias Corporativas (CC) están relacionados de una manera significativa y positiva. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), “La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos” y busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de detergentes, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se han utilizado partes de su tesis, particularmente las que se refieren a la revisión de la literatura y el método.es_ES
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility (CSR) is turning into a value of interest for consumers worldwide. Companies, especially in developed countries, are more involved every day in this area due to the increased awareness on the importance of the environment protection, the social equality, and the social responsibility with a long-term perspective. However, CSR in Peru is in the early stages of implementation and there are not extensive research regarding the impact of social responsibility on the consumer. This study is a postgraduate research that is aimed to assess the influence that CSR has over the consumer buying behavior of detergents in Tarapoto city. In this respect, an experiment based on the Discrete Choice Model (DCM) was undertaken in order to quantify the purchase intention and the Willingness to Pay (WTP) for the social responsibility actions carried out by the companies. The experiment was conducted by using a stratified random sample of 132 male and female consumers living in Tarapoto, from 18 year old onwards. It provides empirical evidence of a positive relationship between CSR and the buying behavior of individuals from the sample. In addition, the results indicate that CSR and the Corporate Competencies have a positive, effective influence on the Socially Responsible Consumption. This study is an extension of Professor Percy Samoel Marquina Feldman’s doctoral research (2009): “The influence of CSR on the buying behavior of Peruvian consumers.” The purpose of the current study is to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina is also found in the consumers of detergents, as suggested by the author in his final recommendations. Parts of Professor Marquina’s research have been used in this paper under his authorization, particularly with reference to literature and method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Perú--Tarapoto (San Martin : Provincia)es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--Tarapoto (San Martin : Provincia)es_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes en Tarapotoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni41220456
renati.author.dni42295259
renati.author.dni16746268
renati.author.dni10806680
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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