Show simple item record

dc.contributor.advisorAcha Pacheco, José Carlos Benjamín
dc.contributor.authorMora Ochoa, Belkis Coromoto
dc.contributor.authorQuiroz Taber, Edwin Rosell
dc.contributor.authorTorres Arce, Erick Alain
dc.contributor.authorSamatelo Fernandez, Ricardo
dc.date.accessioned2019-05-07T20:43:40Z
dc.date.available2019-05-07T20:43:40Z
dc.date.created2019-04
dc.date.issued2019-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14156
dc.description.abstractEl planeamiento estratégico de las organizaciones es la base de administración en una organización. Todo parte de la premisa de a donde se quiere llegar, definida esta por la visión de la organización. Dicho planeamiento se puede aplicar a cualquier tipo de organización, como empresas productoras de bienes, servicios, las ONG, organizaciones públicas o hasta a los gobiernos nacionales. El proceso de planeamiento consiste básicamente en identificar las variables externas que afectan a la organización analizada, las variables internas de la misma, su competitividad, la competitividad del sector y la del lugar donde realiza sus operaciones. El presente documento consta de un proceso secuencial donde se va identificando todas las variables que afectan las operaciones de la empresa Southern Peru Copper Corporation considerando la información disponible para el año 2018 y que el rubro minero en el Perú muestra un entorno muy variable. El análisis parte del estudio del entorno hasta llegar a variables internas de la empresa, como las fortalezas y debilidades, para posteriormente determinar su grado de competitividad y las estrategias recomendadas de acuerdo a un análisis exhaustivo de las oportunidades y amenazas. Los resultados obtenidos para el presente planeamiento estratégico son comparados con las estrategias aplicadas por la empresa y se ha identificado que existen similitudes a las estrategias optadas por la compañía en los últimos años. Por otro lado, resalta la necesidad de enfocar más recursos a la responsabilidad social y el impulso para la ejecución de los nuevos proyectos que se encuentran adjudicados a esta empresa.es_ES
dc.description.abstractOrganizational strategic planning is the basis for management in a company. Everything begins with the premise of where the company wants to go, which is defined by the vision of the organization. Strategic planning can be applied to any type of organization such as companies producing goods, services, NGOs, public organizations and even national governments. The planning process basically consists in identifying the external variables that affect the organization, as well as the internal variables, the competitiveness of both the organization and the sector where the operations are carried out. This document describes a methodology that includes a sequential process that identifies all the variables that affect the operations of the company Southern Peru Copper Corporation by 2018. Considering that the mining sector in Peru shows a very variable environment, the analysis starts with the study of the external factors to then reach to the internal company variables to identify strengths and weaknesses to subsequently determine the degree of competitiveness of the company and recommended strategies based on a comprehensive analysis of opportunities and threats. The results obtained for the present strategic planning are compared with the strategies applied by the company and it has been identified that there are similarities to the strategies chosen by the company in recent years. On the other hand, it highlights the need to put more resources on social responsibility and to promote the execution of the new projects that were acquired by Southern Peru Copper Corporation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria minera--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de Southern Peru Copper Corporationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni43664042
renati.advisor.pasaporte000721240
renati.author.dni44826001
renati.author.dni41974721
renati.author.dni09676269
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess