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dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorApolinario Huancaya, Samuel Bernardo
dc.contributor.authorNúñez Palomino, Cinthia Zamanta
dc.contributor.authorOchoa Quispe, Liz Elizabeth
dc.contributor.authorRojas Ramos, Jimmy Antonio
dc.date.accessioned2019-05-02T20:45:01Z
dc.date.available2019-05-02T20:45:01Z
dc.date.created2013-12
dc.date.issued2019-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14098
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) en los últimos años ha ganado relevancia a nivel internacional. En el Perú existe pocos estudios empíricos como el elaborado por el Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, titulado “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”, el cual, da a conocer la influencia de la RSE en el comportamiento del consumidor, sin embargo no permite asegurar su impacto en el mismo. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, para lo cual se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo. La presente investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las competencias corporativas. Expresamos nuestro agradecimiento al Dr. Percy Samoel Marquina Feldman por permitirnos el uso de su Tesis Doctoral que sirvió como base para la presente investigación.es_ES
dc.description.abstractCorporate social responsibility (CSR) in the last years, has been gaining world relevance, in Peru there are few empirical studies as prepared by Professor Percy Marquina Feldman, known as The Influence of the Corporate Social Responsibility in the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina 2009) which, shows the influence of CSR in consumer behavior, however permitte not ensure its impact on the same. This study seeks to determine the influence that corporate social responsibility has on the purchasing behavior of the perfume consumer of Huancayo City, for which an experiment was therefore carried out under the methodology of discrete choice models with the objective of being able to quantify the purchasing intention and the disposition to pay for the corporate responsibility actions developed by companies. The experiment was carried out using a random stratified sample of 132 consumers in the city of Huancayo. The present study provides empirical evidence of the positive relationship between CSR and the purchasing behavior of the sample. The results of the study indicate that the effect of corporate social responsibility as whole is superior to that of corporate competencies. We are grateful to Dr. Percy Samoel Marquina Feldman for allowing the use of his doctoral thesis which served as the basis for this investigation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)es_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de la ciudad de Huancayo, departamento de Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09412483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6374-8062es_ES
renati.author.dni41232905
renati.author.dni43083134
renati.author.dni41417520
renati.author.dni41898006
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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