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dc.contributor.advisorButrón Castañeda, Gisella Eliana
dc.contributor.authorAguilar Piñin, Carmen Milagros
dc.contributor.authorAnastacio Camacho, Leslie Patricia
dc.contributor.authorCastillo Valverde, Wilder Manuel
dc.contributor.authorSavitzky Arbieto, Melina Alexandra
dc.date.accessioned2019-05-02T20:34:05Z
dc.date.available2019-05-02T20:34:05Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14096
dc.description.abstractEn el Perú, las empresas están tomando conciencia de la importancia del concepto de Responsabilidad Social Empresarial, y de lo que ello significa en su reputación, imagen y sus resultados financieros, pero existen pocos estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de laptops en los consumidores de Piura. Se utilizó como herramienta la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores piuranos. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Así se pretende validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de laptops, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de literatura y el método.es_ES
dc.description.abstractThe companies in Peru are being more conscious of the importance of Enterprise Social Responsibility and what it means in its reputation, appearance and financial results, but there are few empirical tests that permit to know their impact in the customer. This investigation procures to define the influence of the Enterprise Social Responsibility in the behavior of laptops purchases for Piura customers. It was used as a tool the methodology of Discrete Election Models with the goal of quantify the intent of purchase and capability of paying for the Social Responsibility actions developed for the enterprises. The investigation was made using a random stratified sample for 132 Piura´s citizens’ customers. This investigation brings empirical evidence of the positive relation that exists between Enterprise Social Responsibility and the buying behavior of the sample. The results of the test indicate that the effect of Enterprise Social Responsibility is superior to the Corporative Competencies. The present thesis is an extension of the doctoral investigation of Professor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), The Influence of Social Responsibility in Peruvian Consumers Shopping Behaviors (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). It is intended to validate if the relation originally identified by Professor Marquina is also shown in laptops category, as suggested by the author in his final recommendations. With the authors’ authorization, parts of his studies have been used, specifically in what bibliography and method concerns.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectomportamiento del consumidor--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de los consumidores de la provincia de Piuraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni10301719
renati.author.dni02821003
renati.author.dni40690467
renati.author.dni10860105
renati.author.dni02867575
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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