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dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elciraes_ES
dc.contributor.authorAlarcón Montalvo, Julio Césares_ES
dc.contributor.authorGarcía Cardich, Karla Paolaes_ES
dc.contributor.authorPacheco Lozano, Mario Alfredoes_ES
dc.contributor.authorRuales Rodríguez, Raymundo Arturoes_ES
dc.date.accessioned2019-04-15T16:16:20Z
dc.date.available2019-04-15T16:16:20Z
dc.date.created2019-02
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13976es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo la creación de un Índice de Transparencia Corporativa (ITC), que permita medir la Transparencia Corporativa (TC) en cualquier sector empresarial. Es importante que las empresas mejoren el nivel de comunicación de forma precisa y oportuna más allá del cumplimiento regulatorio, y aporten al desarrollo sostenible. A su vez, una sociedad mejor informada exigirá al estado un rol más eficiente en la administración de los recursos proveniente de las empresas. Se ha tomado como referencia la metodología de la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE por sus siglas en inglés), para la creación de indicadores compuestos; considerando el uso de ponderaciones equitativas para reducir la subjetividad del modelo. La propuesta del ITC comprende cuatro dimensiones: (a) dimensión Gobierno Corporativo; (b) dimensión económica; (c) dimensión social; y (d) dimensión ambiental; a su vez se subdividen en 23 factores y 86 variables. La premisa para la obtención del ITC es que la información requerida deba ser accesible para todos sus stakeholders, es por ello que toda la información necesaria debe estar disponible en la página web oficial de la empresa. Los factores que conforman el ITC se basan en el concepto de la Transparencia Corporativa desde un enfoque integral. La TC se define como la difusión de información relevante, comprensible, accesible y oportuna; adaptando la información y los medios de comunicación según las diferentes expectativas de los stakeholders, para generar confianza y puedan valorarlo; alentando decisiones de beneficio mutuo. El modelo de ITC fue aplicado en el sector minero, utilizando un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional y alcance descriptivo. La prueba de este instrumento lo realizaremos en la industria Minera en el Perú, donde la población está integrada por todas las empresas de gran y mediana minería, que forman parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is the creation of a Corporate Transparency Index (ITC), which allows the measurement of Corporate Transparency (TC) in any business sector. It is important that companies improve the level of communication in a precise manner and beyond regulatory compliance, and sustainable development. In turn, a better-informed society will demand a more efficient state in the administration of the resources coming from the companies. The methodology of the Economic Organization for Cooperation and Development (OECD), for the creation of composite indicators, has been taken as reference; The use of equitable weights to reduce the subjectivity of the model. The ITC proposal comprises four dimensions: (a) corporate governance dimension; (b) economic dimension; (c) social dimension; and (d) environmental dimension; they are subdivided into 23 factors and 86 variables. The premise for obtaining the ITC is that the information can be accessed to all interested, therefore, the necessary information on the official website of the company. The factors that make up the ITC are based on the concept of Corporate Transparency from a comprehensive approach. The TC is defined as the dissemination of relevant, understandable, accessible and timely information; adapting the information and the media according to the different expectations of the shareholders, to generate trust and be able to value; Encouraging decisions of mutual benefit. The ITC model was applied in the mining sector, using a quantitative approach, with a non-experimental, transectional design and descriptive scope. The test of this instrument is carried out in the Mining industry in Peru, where the population is composed of all large and medium-sized mining companies, which are part of the National Society of Mining, Petroleum and Energy (SNMPE).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectTransparencia corporativa--Perúes_ES
dc.subjectIndicadores sociales--Perúes_ES
dc.subjectIndicadores económicos--Perúes_ES
dc.subjectSector minero--Perúes_ES
dc.titleÍndice de transparencia corporativa aplicado al sector mineroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


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