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dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorBenavente Berríos, Bernardo
dc.contributor.authorChiok Salas, Marcos Hernán
dc.contributor.authorDelgado Bravo, Antenor Lizardo
dc.contributor.authorGarcía Ardiles, Alberto Flabio
dc.contributor.authorIwamoto Shimooka, Daniel Francisco
dc.date.accessioned2019-03-04T22:02:35Z
dc.date.available2019-03-04T22:02:35Z
dc.date.created2013-01
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13607
dc.description.abstractEl plan estratégico para la industria de escuelas de negocios en el Perú tiene como objetivo primordial establecer la misión, visión, y estrategias para que esta industria sea reconocida entre las tres mejores de Latinoamérica en la formación de profesionales líderes con perspectiva global que contribuyan al desarrollo sostenible del país y la región. Para lograr esta visión a 2022, las escuelas de negocios en el Perú deberán organizarse como industria, mediante la creación de una asociación nacional de escuelas de negocios, la cual debe estar conformada por las principales escuelas del país y que debe ser la encargada de difundir las buenas prácticas de la misma. Los objetivos a largo plazo se centran en incrementar las acreditaciones internacionales, principal factor que determina la calidad educativa de los programas MBA; aumentar el número de maestrías en administración de negocios dictadas fuera de país; desarrollar publicaciones científicas con estándares internacionales en la categoría de negocios; duplicar la cantidad total de alumnos que estudian una maestría en administración de negocios, y mejorar la calidad del dictado de clases mediante el incremento de docentes a tiempo completo que tengan el grado de doctor, basado en los Principios para una Educación Responsable en Administración. La industria de escuelas de negocios en el Perú se encuentra en etapa de desarrollo y sus fortalezas están dadas por las escuelas líderes. Se debe aprovechar el potencial crecimiento del mercado peruano para generar que estas fortalezas puedan ser adoptadas por las otras escuelas de negocios, garantizando la calidad del servicio educativo y trabajando en conjunto para alcanzar la misión y visión compartida que se plantean.es_ES
dc.description.abstractThe strategic plan for the industry of business schools in Peru aims primarily to establish the mission, vision and strategies to make the industry of business schools recognized among the top three of Latin America in the education of professional leaders with a global perspective that will contribute to the sustainable development of the country and the region. To achieve this vision in the 2022, Peruvian business schools must organize as an industry, through the creation of a national association of business schools, which should be formed by the main schools of the country and should be responsible for disseminating good practices of the industry. Long-term objectives focus on increasing international accreditations, main factor that determines the educational quality of MBA programs; increase the number of master's degrees in business administration dictated outside country; develop scientific publications with international standards in the business category; double the total number of students studying a master's degree in business management and improve the quality of the teaching classes through the increment of teachers with doctor degree, and based on the principles for responsible management education. The industry of business schools in Peru is on development stage and its strengths are given by leading schools. The potential growth of the Peruvian market must be harnessed to generate these strengths could be adopted by other business schools, guaranteeing the quality of the education service and working together to achieve the mission and shared vision that arises.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAdministración de empresas--Estudio y enseñanza--Perúes_ES
dc.subjectEscuelas de negocios--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico de las escuelas de negocios en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni43156187
renati.author.dni41935991
renati.author.dni09943296
renati.author.dni41525353
renati.author.dni10542935
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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