Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorPerales, Sara
dc.contributor.authorCabrera, Daniel
dc.contributor.authorOjeda, José
dc.contributor.authorVitancio, Carlos
dc.date.accessioned2019-02-28T15:45:47Z
dc.date.available2019-02-28T15:45:47Z
dc.date.created2013-11
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13574
dc.description.abstractEsta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, ―La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos‖ (CENTRUM, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de consumo de café por mujeres de Lima Metropolitana dentro del rango etario de 25 a 30 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método. Si bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú solo existe un estudio empírico que permite conocer su impacto en el consumidor, como es el caso del estudio mencionado anteriormente. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de café de las mujeres de 25 a 30 años de edad, a nivel Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidoras limeñas de café dentro del rango etario consignado anteriormente. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de las competencias corporativas en su conjunto es superior al de las RSE.es_ES
dc.description.abstractThis thesis is an extension of Professor Percy Samoel Marquina Feldman doctoral dissertation scope, *Corporate Social Responsibility (CSR) Influence in the Peruvian consumers purchasing behavior* (CENTRUM, 2009). The purpose of this Master's dissertation is to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina appears in the category of female coffee drinkers in Lima between the ages of 25 to 30 years, as suggested by the author in the final recommendations. Parts of his dissertation were employed with author's consent, mainly the review of literature and the method. While CSR has gained international relevance, in Peru, there is only an empirical study that reveals its impact on the consumer, as in the abovementioned study. The purpose is to determine the influence that CSR has on coffee purchase behavior of women between 25 and 30 years old in Lima. The experiment was developed under the Methodology of Discrete Choice Models in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for social responsibility actions developed by companies. It was carried out by using a stratified random sample of 132 coffee consumers in Lima within the age range above assigned. The research provides empirical evidence of the positive relationship between CSR and the sample purchase behavior. The results show that the effect of the Corporate Competencies as a whole is greater than the CSR.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07569603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572Xes_ES
renati.author.dni40559525
renati.author.dni43259934
renati.author.dnifalta tercer autor
renati.author.dni40033493
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú