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dc.contributor.advisorPimentel Bernal, Paul Marceloes_ES
dc.contributor.authorCárdenas Vargas, Vanessa Melbines_ES
dc.contributor.authorTrigoso Saldaña, Mario Juniores_ES
dc.contributor.authorCoronel Nuñez, Fiorela Milagroses_ES
dc.contributor.authorAgapito Almeyda, Luis Martines_ES
dc.date.accessioned2019-01-21T23:05:31Zes_ES
dc.date.available2019-01-21T23:05:31Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2019-01-21es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13216es_ES
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue verificar si existe una asociación entre felicidad y rendimiento académico en estudiantes de MBA de escuelas de negocios de la ciudad de Lima. La felicidad fue la variable independiente y el rendimiento académico fue la variable dependiente. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance asociativo. El diseño de la investigación es no experimental transeccional. Se elaboró una encuesta para obtener los datos de felicidad y rendimiento académico. El instrumento utilizado para la medición de felicidad fue el Cuestionario de Felicidad de Oxford y para el rendimiento académico se recolectaron las notas de los últimos cursos tomados por los estudiantes. Se obtuvieron los datos de sexo, edad, estado civil y profesión del estudiante y también el día de estudio del programa (sábado o domingo) del estudiante, los cuales fueron incluidos como variables para poder analizar si es que existe algún efecto de interacción con la variable independiente felicidad. La encuesta fue aplicada a 170 estudiantes matriculados en siete programas de MBA de una escuela de negocios de Perú. El promedio de felicidad fue de 4.44 con una desviación estándar de 0.72. El promedio de rendimiento académico fue de 16.15 con una desviación estándar de 1.77. Se encontró que los estudiantes muestran niveles de felicidad por encima de la media (3.5) de la escala de felicidad del instrumento utilizado y por encima de los estudiantes de pregrado de una universidad de Estados Unidos. Se encontró una relación débil entre felicidad y rendimiento académico (R = 0.226) y que el rendimiento académico tiene una relación débil con el día de estudio (sábado o domingo) y ninguna relación con el sexo, profesión o estado civil. Se encontró también que los estudiantes mujeres mostraron mayores niveles de felicidad que los estudiantes hombres y que lo estudiantes de los programas sabatinos mostraron mayores niveles de felicidad que los estudiantes de los programas dominicales.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research was to verify if there is an association between happiness and academic performance in MBA students in private business schools in Lima. Happiness was the independent variable and academic performance was the dependent variable. The research has a quantitative approach with an associative scope. The design of the research is non-experimental transectional. A survey was developed to obtain happiness and academic performance data. The instrument used for the measurement of happiness was the Oxford Happiness Questionnaire and for the academic performance the grade of the last courses taken by the students were collected. It was collected the data of sex, age, marital status and profession of the student and the day of study of the program (Saturday or Sunday) of the student, which were included as variables to be able to analyze if there is any interaction effect with the independent variable happiness. The survey was applied to 170 students enrolled in seven MBA programs at a business school located in Peru. The average happiness was 4.44 with a standard deviation of 0.72. The average academic performance was 16.15 with a standard deviation of 1.77. It was found that students show levels of happiness above the average (3.5) of the scale of happiness of the instrument used and above the undergraduate students of a university in the United States. It was found a weak relationship between happiness and academic performance (R = 0.226) and that academic performance has a weak relation with the study day (Saturday or Sunday) and no relationship with sex, profession or marital status. It was also found that female students showed higher levels of happiness than male students and that students of Saturday programs showed higher levels of happiness than students of Sunday programs.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectFelicidad y desempeño estudiantiles_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleAsociación de la felicidad con el rendimiento académico en los estudiantes de MBA de la ciudad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


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