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dc.contributor.advisorBarcellos de Paula, Luciano
dc.contributor.authorCardoso Ortiz, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorMejía Chávez, Rosario Angélicaes_ES
dc.contributor.authorPardo Zapata, Percy Ángeles_ES
dc.contributor.authorVelarde Surichaqui, Roxana Paolaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-17T23:35:44Z
dc.date.available2018-12-17T23:35:44Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13164
dc.description.abstract¿Qué tan valorada es la información que muestran las empresas inmobiliarias más representativas del Perú a través del internet? ¿Qué tipo de información muestran las empresas inmobiliarias más representativas del Perú? ¿Cuál es la percepción de los representantes inmobiliarios frente a un sistema de medición de transparencia corporativa? El objetivo de la presente investigación es acercarse a responder estas interrogantes e identificar el índice de transparencia corporativa en las empresas inmobiliarias más representativas. Se ha realizado una revisión de la literatura acerca de la transparencia, obteniendo resultados de organismos internacionales que se preocupan por las iniciativas, el desarrollo, implementación y seguimiento del desempeño y cumplimiento de varios países de todo el mundo, es así que los indicadores que recogen información son medidos a través de índices de medición de transparencia. El presente trabajo toma un modelo de índice de medición de transparencia aplicado a empresas que cotizan en bolsa, para luego ser adaptado en la industria inmobiliaria peruana. La validación se realizó a través de la metodología cualitativa por medio de entrevistas a los representantes de las inmobiliarias más representativas. En síntesis, la presente tesis consta de cinco capítulos. El Capítulo I presenta los antecedentes, la problemática, el propósito de la investigación, los objetivos y las preguntas de investigación; en el Capítulo II se revisa y conceptualiza la transparencia en empresas peruanas, Latinoamericanas, del mundo, y los instrumentos de medición de índices de transparencia que existen; en el Capítulo III se revisa la transparencia corporativa en las empresas inmobiliarias más representativas con mayores colocaciones en viviendas, presenta la metodología de investigación, la población y el instrumento a utilizar; en el Capítulo IV se realiza el análisis de datos, y los resultados de la aplicación del instrumento; finalmente en el Capítulo V se presentan las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractHow valuable is the information shown by the most representative real estate companies in Peru through the internet? What type of information do the most representative real estate companies in Peru show? What is the perception of real estate representatives in front of a corporate transparency measurement system? The objective of the present investigation is to approach to answer these questions and identify the index of corporate transparency in the most representative real estate companies. A review of the literature on transparency has been carried out, obtaining results from international organizations that are concerned with the initiatives, development, implementation and monitoring of the performance and compliance of several countries around the world, so that the indicators they collect information are measured through transparency measurement indices. The present work takes a transparency measurement index model applied to companies listed on the stock exchange, and then adapt it in the Peruvian real estate industry. Validation was carried out through qualitative methodology through interviews with representatives of the most representative real estate agencies. In summary, this thesis consists of five chapters. Chapter I presents the background, the problem, the purpose of the research, the objectives and the research questions; in Chapter II, transparency and conceptualization of transparency in Peruvian, Latin American and world companies is reviewed, as well as the instruments for measuring the transparency indexes that exist; Chapter III reviews corporate transparency in the most representative real estate companies with the greatest placements in housing, presents the research methodology, the population and the instrument to be used; in Chapter IV the data analysis is performed, and the results of the application of the instrument; Finally, in Chapter V, the conclusions and recommendations are presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTransparencia corporativa--Perúes_ES
dc.subjectSector inmobiliario--Perúes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.titleMedición de la transparencia corporativa en el sector inmobiliarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.cext001534456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4249-0565es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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