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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorJaimes Jaimes, Oscar Aníbales_ES
dc.contributor.authorVásquez Olaechea, Carmen Elenaes_ES
dc.date.accessioned2018-09-24T16:01:12Z
dc.date.available2018-09-24T16:01:12Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12725
dc.description.abstractEl caso TeamSoft se basa en el liderazgo transformacional personificado en su fundador Alberto Olaechea quien toma decisiones estratégicas e implementa cada una de ellas, midiendo los riesgos para su crecimiento. TeamSoft es una compañía Peruana que brinda productos y servicios iniciada en base a la formación del Gerente que logra desarrollar una organización respaldada por un equipo profesional multidisciplinario y competente generando una elevada productividad que lo posiciona en un segmento exclusivo del mercado de empresas desarrolladoras de software para atender a entidades con elevada exigencia en calidad de producto y alta barrera de entrada debido a estar atendidas por empresas transnacionales con procesos internos certificados y amplia experiencia en desarrollos de productos. El caso permite que el estudiante identifique el tipo de liderazgo que se aplica al desarrollar una compañía a su vez en la cadena de suministro que permite la entrega de un producto intangible. Mediante el caso somos testigos que nuestro país tiene una compañía local que articula sus procesos operativos con el objeto de entregar un producto o servicio de calidad. Una compañía local que supo responder a las necesidades del mercado de desarrollo de software a medida y continúa en crecimiento. Una alternativa para elevar este crecimiento a mayor velocidad es quizá el gran reto de la empresa pero como se manifiesta tuvo decisiones acertadas al tomar riesgos ante oportunidades comerciales no consistentes en el mediano plazo. Este caso está diseñado para usarlo en una clase de como parte del curso de liderazgo a nivel de Postgrado o de MBA. El caso es una buena forma de analizar como un líder trasciende más allá de una marca dando como resultado clientes fidelizados pero personificados en el equipo humano de trabajo. Estos clientes solicitan más productos y servicios independientemente de la empresa global que inicialmente era la responsable de atenderlos. Alberto Olaechea desde el 2003 a la fecha ha visto como su organización ha crecido en el tiempo desde cuando se inicia con cuatro personas, los cuales habían trabajado con él en la Empresa Softtek. Su primera oficina estaba ubicada en la segunda cuadra de la Avenida Javier Prado San Isidro (Oficina de dimensiones 4mts x 4mts). Y empezaron a crecer soportados sobre la base de dos clientes los que se habían comprometido con ellos desde un inicio. A lo largo de los años que viene operando la empresa llegó a tener 280 consultores trabajando en Proyectos de corporaciones grandes del medio haciendo desarrollo de software. Pasado los dieciséis años desde la fundación de la compañía TeamSoft, se presenta un escenario de alta competitividad regional ante el ingreso de compañías transnacionales, márgenes de venta menores de los productos de software, necesidad de profesionales foráneos con alta calificación, una alta rotación del recurso humano local y la creciente necesidad de delegar el mando de la compañía a una persona independiente. Alberto Olaechea fundador de TeamSoft se plantea el dilema de corregir el ritmo estratégico a través de una autoevaluación, adaptando los planes estratégicos de la empresa y definiendo si es conveniente continuar con su estilo de liderazgo transformacional o reemplazarlo por una versión innovadora y actualizada, así como concretar las competencias que debe adquirir para que TeamSoft se mantenga vigente y atractiva en el mercado por un largo tiempo.es_ES
dc.description.abstractThe TeamSoft case is based on the transformational leadership embodied in its founder Alberto Olaechea, who makes strategic decisions and implements each one of them, measuring the risks for its growth. TeamSoft is a Peruvian company that offers products and services initiated based on the training of the Manager who manages to develop an organization backed by a professional and competent multidisciplinary team generating a high productivity that positions it in an exclusive market segment of software development companies. These to assist entities with high demand for product quality and high barrier to entry due to being served by transnational companies with certified internal processes and extensive experience in product development. The case allows the student to identify the type of leadership that is applied when developing a company in turn in the supply chain that allows the delivery of an intangible product. Through the case we are witnesses that our country has a local company that articulates its operational processes in order to deliver a quality product or service. A local company that was able to respond to the needs of the software development market as and continues to grow. An alternative to raise this growth at a higher speed is perhaps the great challenge of the company but as it manifested it had right decisions when taking risks before non-consistent business opportunities in the medium term. This case is designed to be used in a class as part of the graduate or MBA leadership course. The case is a good way to analyze how a leader transcends beyond a brand, resulting in loyal customers but personified in the work team. These customers request more products and services regardless of the global company that was initially responsible for serving them. Alberto Olaechea from 2003 to date has seen how his organization has grown in time since when he started with four people, who had worked with him in the Softtek Company. His first office was located in the second block of Javier Prado San Isidro Avenue (Office of dimensions 4m x 4m). And they began to grow supported on the basis of two customers who had committed to them from the beginning. Throughout the years that it has been operating, the company has had 280 consultants working on Projects of large corporations in the middle doing software development. After the sixteen years since the founding of the company TeamSoft, a scenario of high regional competitiveness is presented before the entry of transnational companies, minor sales margins of software products, the need for highly qualified foreign professionals, a high turnover of the resource local human rights and the growing need to delegate the command of the company to an independent person. Alberto Olaechea, founder of TeamSoft, poses the dilemma of correcting the strategic rhythm through a self-assessment, adapting the strategic plans of the company and defining if it is convenient to continue with his transformational leadership style or replace it with an innovative and updated version, as well as specify the skills that must be acquired so that TeamSoft stays current and attractive in the market for a long time.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectSistemas de información gerencial--Perúes_ES
dc.subjectLiderazgo y gestiónes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.titleTeamSoft: liderazgo y gestión de éxito en las operaciones - caso de estudioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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