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dc.contributor.advisorArias Bolzmann, Leopoldo Gabriel Ignacio
dc.contributor.authorCruz Toribio, Cecilia del Pilares_ES
dc.contributor.authorNestares Ríos, Carla Nataliees_ES
dc.contributor.authorPaucar Arteaga, Gabriela Lissetes_ES
dc.contributor.authorUrrutia Aragón, Omares_ES
dc.date.accessioned2018-09-23T20:16:09Z
dc.date.available2018-09-23T20:16:09Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12714
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo el planeamiento estratégico de la Región Callao para impulsar su desarrollo económico y social, utilizando las ventajas competitivas que posee la región, con una visión a futuro para el año 2027. Para el desarrollo del plan se identificaron los factores determinantes de éxito, como el gran posicionamiento en el sector pesquero, productos con potencial exportador, grandes atractivos turísticos y ubicación geográfica estratégica para el comercio exterior, factores que permitirán llevar a la región a la situación futura deseada, ya que actualmente estas ventajas competitivas no son aprovechados en su totalidad debido a la falta de dirección estratégica en la región que han permitido que la harina de pescado deje de ser el producto estrella de la región, así como también el aceite vegetal de pescado. Mediante el análisis de las fuerzas nacionales e internacionales identificadas se destacan las fuentes cambiantes de crecimiento del mercado, el incremento de la competencia, el factor político, la inversión pública y privada, el rápido crecimiento del mercado y los tratados de libre comercio. Para ellos se proponen aplicar estrategias como: (a) desarrollo de mercado y producto, (b) penetración de mercado, (c) reconversión tecnológica para reducir costos de producción, (d) Inclusión de otras especies marinas para continuar con la producción de harina de pescado en tiempos de veda de la anchoveta, las cuales contribuirán a posicionar a región Callao como referente dentro del ámbito internacional para el año 2027.es_ES
dc.description.abstractThis paper has as objective the strategic planning of the Callao Region to promote its economic and social development, using the competitive advantages that the region possesses, with a vision for the future by the year 2027. For the development of the plan the determining factors were identified of success, such as the great positioning in the fishing sector, products with export potential, great tourist attractions and strategic geographic location for foreign trade, factors that will allow the region to reach the desired future situation, since these competitive advantages are currently not fully exploited due to the lack of strategic direction in the region that have allowed fish flour to stop being the star product of the region, as well as fish oil. The analysis of the national and international forces identified highlights the changing sources of market growth, the increase in competition, the political factor, public and private investment, the rapid growth of the market and free trade treatments. For them, they propose to apply intensive strategies associated in: (a) development of markets and products, and (b) market penetration, as well as a strategy for the integration of companies related to the industry, which allow strategic alliances with various suppliers and clients, which contributes to positioning the Callao region as a reference within the international scope for the year 2027.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectDesarrollo regional--Perú--Callao (Provincia Constitucional)es_ES
dc.subjectPlanificación regional--Perú--Callao (Provincia Constitucional)es_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la región Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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