Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorShibata Miyashiro, Rosa Maríaes_ES
dc.contributor.authorCarrasco De Lama, Rubénes_ES
dc.contributor.authorAvalo Valiente, Víctor Hugoes_ES
dc.contributor.authorGómez Santos, Rubén Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2018-08-17T17:39:47Z
dc.date.available2018-08-17T17:39:47Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12467
dc.description.abstractEl presente caso de estudio expone la situación en la cual se encontraba la empresa peruana Farmagro en un momento incierto, que exigía cambios en su estrategia para poder continuar su desarrollo. En él se exponen las características de una empresa familiar de venta de agroquímicos, ubicada como una de las principales empresas líderes de un sector en crecimiento. De esta forma, el caso invita al lector a desarrollar su propio análisis estratégico, como el que tuvo que afrontar la dirección de dicha empresa, para tomar las decisiones necesarias para continuar creciendo en el mercado de agroquímicos. El caso inicia con una breve explicación del sector de agroquímicos en el Perú y la situación en la que se encontraba este mercado en el año 2015. Luego se describe la historia de Farmagro, desde sus inicios hasta el 2015, año en el cual se sitúa el caso de negocio y se realiza un cambio de administración. Las características de dirección de una empresa familiar, así como la planificación de crecimiento de la empresa, son abordadas con la finalidad de permitir a los lectores conocer el contexto en el que los protagonistas tuvieron que tomar las decisiones.es_ES
dc.description.abstractThis case study exposes the situation in which the Peruvian company Farmagro was at an uncertain moment, which required changes in its strategy to continue its development. It exposes the characteristics of a family business selling agrochemicals, located as one of the leading companies in a growing sector. In this way, the case invites the reader to develop their own strategic analysis, such as the one that had to face the direction of said company, to make the necessary decisions to continue growing in the agrochemical market. The case begins with a brief explanation of the agrochemical sector in Peru and the situation in which this market was in 2015. Then the history of Farmagro is described, from its beginnings until 2015, year in which it is situated the business case and a change of administration is made. The management characteristics of a family business, as well as the company's growth planning, are addressed in order to allow readers to know the context in which the protagonists had to make the decisionses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEmpresas familiares--Administraciónes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.titleFarmagro: tiempos de cambios caso de estudioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record